-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Tunden al chef Enrique Olvera por decir que "el cliente no siempre tiene la razón"

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

El chef y dueño del restaurante mexicano Pujol, ubicado en Polanco, CDMX, desató un polémico debate en Twitter tras publicar una columna en Reforma donde critica a los clientes que piden limón para cualquier platillo.
“El cliente no siempre tiene la razón”, es la premisa de Enrique Olvera, quien asegura que es responsabilidad del chef negarse peticiones que pongan en peligro la reputación del restaurante; un argumentó que fue duramente criticado.
Lo anterior, porque históricamente se ha creído que el clientes es justamente quien tiene la razón porque es el que paga, y así mismo se educa a estudiantes y empleados de restaurantes. Pero es esto lo que ha dañado la vida pública, dice Olvera, para quien los líderes tienen el deber de tomar decisiones en contra del deseo popular.
De lo contrario, el comensal no respeta la “creatividad invertida y las múltiples noches sin sueño” que los chefs invierten en los procesos de desarrollo de los platillos. Y pone como ejemplo a los clientes que piden chiles toreados para el fettuccini, que cuidadosamente saltean “a la minute en una cremosa salsa de langosta perfumada con un poco de jerez fino”.
Sin embargo, estas afirmaciones derivan en quejas por parte de usuarios de redes sociales que lo tachan de nefasto, clasista y pretencioso, ya que señalan, en su columna “No saben quién soy”, denigra la comida popular de quienes no tienen los recursos necesarios de acudir a un restaurante en Polanco.
Por su parte, Enrique Olvera se mantuvo firme en sus argumentos recalcando que la mentalidad norteamericana de darle siempre la razón al cliente, desafía el pensamiento, y finaliza con un contundente: “Si te gusta mucho el pescado con limón, hay muchas cevicherías y marisquerías que hacen un trabajo fabuloso y que no se ofenderán para nada si solicitas un poco más”.
Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...
-Anuncio-