"Ya somos nosotros nomás buscándolo en la calle": don César Quiñones cumplirá un mes desaparecido en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Ya somos nosotros nomás buscándolo en la calle”: don César Quiñones cumplirá un mes desaparecido en Hermosillo

“Ya somos nosotros nomás buscándolo en la calle”: don César Quiñones cumplirá un mes desaparecido en Hermosillo

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- En un par de días se cumplirá un mes sin saber dónde está don César. Sin noticias, su familia lo busca desde el 10 de julio en Hermosillo. “Se pararon las llamadas, se paró todo”, dijo uno de sus familiares, “ya somos nosotros nomás buscándolo en la calle y, las poquitas llamadas que han entrado, no nos han llevado a nada”.

Lee también:
César Quiñones desapareció hace 14 días en Hermosillo, padece Alzheimer; hoy es su cumpleaños, y familia lo busca desesperadamente

El anciano de 74 años tiene principios de Alzheimer y salió de su casa en la colonia Gómez Morín, en la capital sonorense. Ya se había ido antes sin avisar, pero sus hijos siempre lo encontraban. Los vecinos que lo vieron por última vez dicen que lo recuerdan con una camisa color gris y un pantalón caqui.

“En los últimos 10 días, creo que hemos recibido como tres llamadas nada más”, agregó su familiar de quien omitimos su nombre por motivos de seguridad.

“Una hace dos días para decirnos que lo vieron para el lado de Villa de Seris; otra, que hace una hora lo vieron por el Periférico y así… pero nadie se ha prestado a retenerlo o mandarnos una foto para saber si sí es él, como que lo miran de pasada nada más y, para cuando nosotros llegamos, no lo encontramos a pesar de que peinamos las zonas donde nos dicen”.

Don César Quiñones Cota ya cuenta con una denuncia por desaparición ante las autoridades, sin embargo, su familia afirmó que no ha recibido notificaciones acerca del avance de la investigación. Lo último que supieron es que se estaba buscando abrir las cámaras que el C5 tiene en la zona para rastrearlo.

“Vamos por zonas a buscar”, agregó su familiar, “a su casa estamos yendo todos los días, pero está intacta; si alguien de la familia anda cerca del centro, barre ese pedacito y así nos andamos dividiendo. Aprovechamos las salidas que damos para checar. Mis primos salen casi todos los días a buscarlo, aún si nadie nos llamó para decirnos que lo vieron. Se nos ocurren lugares y vamos a limpiar pedazos”.

Don César mide 1.63 metros, aproximadamente; es moreno claro y de complexión delgada; sin gorra, su cabeza es calva. Si usted cuenta con cualquier información que ayude a localizarlo, favor de llamar al número de emergencias 911.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Gaston Galindo Castro dice:

    Hola buenas tardes, me pareció ver a este señor por fuera de las oficinas de la SEP (antiguo cuartel militar) por la calle Guerrero en el centro de la ciudad. Traía una caja y estaba sentado bajo un arbol frente al cajero de agua de hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *