-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Protección Civil podría clausurar Casa del Migrante en Caborca

Últimas Noticias

AMLO destacó que acciones de combate a la corrupción en México es favorable

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que en los últimos años la percepción de corrupción en...

López Obrador anunció que Línea 12 del metro en CDMX estará lista en un año

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en que un año estará operando nuevamente la...

Inflación sube y desempleo aumenta en México: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de junio de 2021 el...
-Anuncio-

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los administradores del albergue no han tomado medidas contra Covid-19.
El albergue Casa del Migrante ubicado en Caborca podría ser clausurado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud en caso de no cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la CEPC, señaló que la medida es con carácter de urgente, dado el riesgo que podrían quienes ahí se albergan, de algún contagio del virus.
Esto ante las medidas cautelares que dictó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaría de Salud, de Gobierno, CEPC y Ayuntamiento de Caborca, pues se comprobó que una persona migrante falleció en el albergue por Covid-19, el pasado 23 de julio.
La CNDH refirió en su informe que realizaron un recorrido por las instalaciones de dicho albergue y encontraron que no cuenta con las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2.
Además de que no contaban con insumos como cubrebocas y gel sanitizante; así como falta de infraestructura higiénica, como la existencia de un solo baño con regadera, dormitorios construidos con plástico y lámina, entre otras irregularidades.
“Ese tema lo vio el Municipio y estamos retomándolo nosotros con el oficio de la Comisión de Derechos Humanos, eso lo había atendido el Municipio en su momento y nunca nos notificaron”, señaló.
Vázquez Aguayo aseveró que la CEPC fue notificada apenas esta semana y de inmediato se abocaron al lugar para inspeccionar las instalaciones e incluso aún hay personal que realiza las pruebas para dictaminar que se cumplan con todas las medidas sanitarias y de protección civil, de lo contrario serán clausurados.
“Ya lo trae Emergencias de Protección Civil del Estado, ellos andan para allá todavía… todavía falta ver la situación jurídica del albergue, porque muchas veces son albergues voluntarios, no son privados, ni particulares”, subrayó.
La Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), la CEPC, entre otras dependencias determinarán en conjunto la clausura, en caso de no cumplir con las normas.
Fuente: Ariete Caborca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-