-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Ofrece AMLO apoyo a escuelas particulares para evitar cierres

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Con el fin de evitar que cierren sus puertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar a las instituciones privadas que han sufrido afectaciones a causa de la crisis económica generada por la pandemia.
“‘Nada humano no es ajeno’ y lo que tiene que ver con la salud y educación es prioritario. No vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo. Tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa en lo que corresponde a la educación pública, para eso ya llegamos a un acuerdo con las televisoras”, comentó durante su conferencia de prensa matutina realizada en Culiacán, Sinaloa.
“En el caso de las escuelas particulares vamos también a atender. Vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a las escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares “, agregó.
De acuerdo con el mandatario federal, el cierre de escuelas particulares implicaría una mayor demanda de escuelas públicas, por lo que anticipó que su gobierno ofrecerá apoyos. No obstante, no abundó de qué tipo será la ayuda que se ofrecerá.
“En efecto, va a haber o se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, disminución de inscripciones, esto va a llevar a que haya más demanda en las escuelas públicas”, argumentó.
“Que no cierren las escuelas particulares buscaremos apoyos para que se siga garantizando el derecho a la educación”, reiteró.
Hace falta diálogo con la CNTE y el SNTE
Sobre el rechazo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las clases por televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hace falta comunicación y diálogo para que se logre un consenso, por lo que le pedirá al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que busque un encuentro con el magisterio.
“Yo creo que se va avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, estudiantes tengan sus clases”, manifestó.
“En el caso de los maestros, van a seguir recibiendo su salario, prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral”, añadió.
Afirmó que los contenidos educativos que se ofrezcan a través de las clases virtuales en televisión serán los que aparecen en los libros de texto.
“No hay cambios en los contenidos de la educación, son los libros de textos que se tienen, de modo que se va a buscar informarles para que todos juntos caminemos y salgamos adelante”, expuso.
El lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, mediante la transmisión de contenido educativo en seis canales de la televisión pública. En este acuerdo, participarán cuatro de las principales televisoras del país: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios.
Tras este anuncio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el plan y señaló que impartirán un modelo educativo propio.
De acuerdo conReforma, los maestros de la CNTE, con presencia en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Ciudad de México, entregarán fotocopias casa por casa, impartirán clases a través de radios comunitarias y en redes sociales en los lugares que tengan acceso a internet.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-