-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Pide Rebeca Valenzuela, atleta sonorense a diputados aprobar ley que dignifique sueldos y seguro social a entrenadores

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La deportista paralímpica y sonorense Rebeca Valenzuela, exhortó al Congreso del Estado de Sonora aprobar una iniciativa de ley que dignifique el trabajo de los entrenadores con sueldos dignos, prestaciones, seguridad social y todos los derechos que corresponden.
Señaló que no se trata de un problema que recae en un solo individuo o en una sola institución como Codeson sino en todo el país, debido a un sistema débil e ineficiente que no protege al eslabón más fuerte en la cadena deportiva: el entrenador
Asimismo, dejó en claro que la lucha que ha iniciado por su cuenta a partir de un video publicado en sus redes sociales, no va acorde a ningún partido político habido o por haber, “es una práctica que se repite desde hace sexenios”, dijo.


“Es hora de dignificar a nuestros entrenadores. Quiero y exijo de manera virtual ser escuchada en el Congreso. Esto está mal desde la raíz y vino a tronar en una sola mano, cuando el problema lo hemos propiciado sexenio por sexenio por temor a perder el salario o el puesto.
Vivo con el temor porque mi entrenador padece del corazón, vivo con el temor de que el día de mañana algún compañero deportista abandone porque se quedó sin entrenador, quien tuvo que desertar porque gana muy poco o no puede proveer seguridad social a su familia.
Agregó, “la pirámide está invertida. ¿Cómo es posible que el eslabón, el pilar del deporte que es el entrenador, esté solo? Pido que compartan para que esto llegue a oídos de quien tenga que escucharlo, como necesitamos que sea escuchado”.
Por ello, la deportista invitó a sus compañeros atletas de todo el país a impulsar esta iniciativa en sus respectivos Congresos para garantizar que el trabajo de todos los entrenadores en México sea digno y respetado.
Rebeca Valenzuela fue elegida la mejor deportista sonorense de 2019, al ser elegida ganadora del Premio Estatal del Deporte por sus logros internacionales en competencias de para-atletismo, en una votación dominada por tres mujeres.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-