Pide Rebeca Valenzuela, atleta sonorense a diputados aprobar ley que dignifique sueldos y seguro social a entrenadores - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Pide Rebeca Valenzuela, atleta sonorense a diputados aprobar ley que dignifique sueldos y seguro social a entrenadores

Pide Rebeca Valenzuela, atleta sonorense a diputados aprobar ley que dignifique sueldos y seguro social a entrenadores

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.-  La deportista paralímpica y sonorense Rebeca Valenzuela, exhortó al Congreso del Estado de Sonora aprobar una iniciativa de ley que dignifique el trabajo de los entrenadores con sueldos dignos, prestaciones, seguridad social y todos los derechos que corresponden.

Señaló que no se trata de un problema que recae en un solo individuo o en una sola institución como Codeson sino en todo el país, debido a un sistema débil e ineficiente que no protege al eslabón más fuerte en la cadena deportiva: el entrenador

Asimismo, dejó en claro que la lucha que ha iniciado por su cuenta a partir de un video publicado en sus redes sociales, no va acorde a ningún partido político habido o por haber, “es una práctica que se repite desde hace sexenios”, dijo.

“Es hora de dignificar a nuestros entrenadores. Quiero y exijo de manera virtual ser escuchada en el Congreso. Esto está mal desde la raíz y vino a tronar en una sola mano, cuando el problema lo hemos propiciado sexenio por sexenio por temor a perder el salario o el puesto.

Vivo con el temor porque mi entrenador padece del corazón, vivo con el temor de que el día de mañana algún compañero deportista abandone porque se quedó sin entrenador, quien tuvo que desertar porque gana muy poco o no puede proveer seguridad social a su familia.

Agregó, “la pirámide está invertida. ¿Cómo es posible que el eslabón, el pilar del deporte que es el entrenador, esté solo? Pido que compartan para que esto llegue a oídos de quien tenga que escucharlo, como necesitamos que sea escuchado”.

Por ello, la deportista invitó a sus compañeros atletas de todo el país a impulsar esta iniciativa en sus respectivos Congresos para garantizar que el trabajo de todos los entrenadores en México sea digno y respetado.

Rebeca Valenzuela fue elegida la mejor deportista sonorense de 2019, al ser elegida ganadora del Premio Estatal del Deporte por sus logros internacionales en competencias de para-atletismo, en una votación dominada por tres mujeres.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *