-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

UEFA pone fin al boicot a competiciones FIFA, pero mantiene su oposición a Infantino, según medio británico The Times

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La UEFA decidió poner fin al boicot a las competiciones de la FIFA después de recibir garantías sobre el fallido plan para vender participaciones privadas, iniciativa impulsada por el presidente del organismo, Gianni Infantino.

De acuerdo con el diario británico The Times, la UEFA recibió garantías de que el proyecto para “desfigurar el deporte nunca va a ser llevado a cabo”.

Los dirigentes del organismo europeo comunicarán oficialmente la decisión este jueves durante una reunión en Mónaco con las 55 federaciones que lo integran.

La UEFA había establecido dos condiciones para levantar el boicot. La primera era retirar la propuesta para privatizar la Copa del Mundo, algo que la FIFA hizo a finales de julio ante el rechazo generalizado que generó la iniciativa.

La segunda consistía en obtener garantías de que un proyecto similar no volverá a plantearse.

Sin embargo, el fin del boicot no significa que la UEFA haya abandonado su postura crítica hacia Infantino.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró esta semana que considera necesaria la dimisión del titular de la FIFA.

Ceferin confió en que Infantino “se dará cuenta” de que no cuenta con el respaldo suficiente, no solo entre quienes participan en las decisiones políticas del futbol, sino también entre aficionados, jugadores, exjugadores y entrenadores.

El dirigente europeo también contempló la posibilidad de que Infantino busque mantenerse en el cargo durante las elecciones de marzo.

“Pero, en ese caso, creo que tendrá un candidato en su contra. Todavía no sé quién”, afirmó.

Lee también: Subastan balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona por 3.35 mdd

Además, Ceferin rechazó la percepción de que la UEFA actúa para favorecer a determinadas federaciones y clubes considerados entre los más poderosos del futbol mundial, una postura que, según el dirigente, ha sido asumida por Infantino y la FIFA.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias