-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Campamento infantil de verano en Georgia, registra 260 casos de coronavirus

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Un campamento del estado de Georgia azotado por un brote de coronavirus tomó muchas precauciones, pero no hizo que los asistentes usaran mascarillas ni tenía ventilación adecuada en los inmuebles, según un informe gubernamental publicado el viernes.
El campamento siguió las normas de desinfección y requería que el personal portara mascarillas, pero los campistas no tenían que usarlos. Las autoridades de salud dicen que grupos “relativamente grandes” de niños dormían en la misma cabaña en la que cantaban con frecuencia, lo que probablemente contribuyó a la propagación.
Había casi 600 personas en el campamento, cuyo nombre no se proporcionó en el informe de las autoridades de salud de Georgia y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Algunos medios de comunicación reportaron que en esa época se produjo un brote amplio en el campamento YMCA del lago Burton, en el condado Rabun, cerca de la frontera con Carolina del Norte.
La edad de los campistas oscilaba entre los 6 y los 19 años, y muchos de los miembros del personal eran adolescentes. Las cabañas alojaban a entre 16 y 26 personas. En el informe se afirma que este era un número “relativamente grande”, pero no especifica claramente si era demasiada gente. Los investigadores de salud sí responsabilizaron al campamento por no abrir suficientes ventanas y puertas para incrementar la circulación de aire en los inmuebles.
Un adolescente miembro del personal comenzó a padecer escalofríos la noche del 22 de junio y se fue de las instalaciones al día siguiente, señaló el informe.
El campamento comenzó a enviar a los campistas a su casa dos días después, cuando el joven que se había enfermado dio positivo al coronavirus. Los directivos les avisaron a las autoridades de salud estatales y cerraron el campamento el 27 del mismo mes.
Se emitieron los resultados de las pruebas para 344 personas y 260 de ellas estaban infectadas.
El porcentaje de campistas contagiados fue más elevado entre los más jóvenes que entre los de mayor edad, halló el informe. También fue mayor en el caso de los niños que estuvieron en el campamento por períodos más largos.
Las autoridades registraron información sobre síntomas de solamente 136 chicos. De esos, 100 reportaron síntomas, principalmente fiebre, dolor de cabeza y ardor de garganta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-