Invitan a reto nacional "15 días con cubrebocas" en Hermosillo para reducir contagios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Invitan a reto nacional “15 días con cubrebocas” en Hermosillo para reducir contagios

Invitan a reto nacional “15 días con cubrebocas” en Hermosillo para reducir contagios

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La ciudadanía invitó a participar en el reto “15 días con cubrebocas” con el objetivo de reducir el número de contagios de COVID-19 en Sonora.

En municipios como Hermosillo y Nogales, usuarios de redes sociales replicaron la iniciativa que se difundió en estados como Baja California Sur, Chihuahua, Guadalajara, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Durango.

Una imagen que circula por WhatsApp dice: “Pongamos en Verde a Sonora, del 1 al 15 de agosto, sé parte del movimiento sonorense, sin partidos, sin gobierno, solo tú, yo, todos”.

Son sociedad civil, empresas, comerciantes y organizaciones en México quienes han compartido la mayor cantidad de imágenes alusivas al reto que inicia mañana 1 de agosto y que culminará en la primera mitad del mes.

“¡Hagamos el reto, hermosillenses! De 15 días con cubrebocas y no salir (solo lo básico) y juntos bajemos los contagios. ¿Quién se suma? Vamos Hermosillo”, escribió una usuaria de Facebook.

Organizaciones como el Departamento de Bomberos de Nogales se sumaron a la invitación con los hashtags #JuntosPodemos y #LoLograremos.

Únete a la campaña "15 días con cubrebocas" ayuda a disminuir los contagios y cuidarnos unos a los otros #JuntosPodemos #lolograremos

Publicado por Bomberos Nogales en Martes, 21 de julio de 2020

Hasta la noche de este 30 de julio, la Secretaría de Salud confirmó 31 decesos por COVID-19 en Sonora, así como 480 casos nuevos. En total, ya son mil 787 defunciones y 19 mil 6 contagios acumulados. El estado se mantiene en color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *