-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Noroña arremete contra Monreal por sugerir que Rubén Rocha pida licencia nuevamente

Noticias México

Sheinbaum inaugura centro agrario con documentos históricos y decretos sobre 60 mil hectáreas en CDMX

Claudia Sheinbaum inauguró en CDMX el Centro Nacional de Atención Agraria y Archivo General Agrario, que resguarda millones de documentos y decretos sobre más de 60 mil hectáreas.

Noroña arremete contra Monreal por sugerir que Rubén Rocha pida licencia nuevamente

Gerardo Fernández Noroña criticó a Ricardo Monreal por sugerir que Rubén Rocha solicite licencia y defendió el regreso del gobernador de Sinaloa.

Dictan prisión preventiva oficiosa a Fernando Farías, acusado de huachicol fiscal

Fernando Farías Laguna permanecerá en el Altiplano tras recibir prisión preventiva oficiosa; su situación jurídica se definirá el 26 de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de que Ricardo Monreal sugirió que Rubén Rocha Moya solicitara nuevamente licencia para evitar afectar a Claudia Sheinbaum y la relación con Estados Unidos, Gerardo Fernández Noroña arremetió contra el legislador.

Durante su videocharla, Noroña cuestionó a Monreal y le preguntó cuándo sugeriría pedir licencia a Alejandro Moreno y Maru Campos. También criticó al PRI y PAN por, según dijo, promover el “injerencismo” de Estados Unidos.

El senador denunció una ofensiva mediática contra Rubén Rocha tras su regreso al gobierno de Sinaloa y afirmó que su reputación está afectada por los señalamientos publicados en medios.

“Ya de narco no lo bajan sin una sola prueba”, dijo Noroña, quien sostuvo que Rocha y Enrique Inzunza buscan reivindicar su trayectoria política.

El morenista afirmó que, si existen pruebas contra Rocha Moya, las autoridades deben actuar. Sin embargo, sostuvo que el gobernador tiene derecho a defender su prestigio y trayectoria.

Leer también: “Coincidimos plenamente”: Alfonso Durazo respalda a Claudia Sheinbaum tras regreso de Rubén Rocha en Sinaloa

Noroña también cuestionó que el señalamiento contra Rocha se haya intensificado tras la solicitud de detención y extradición de la Fiscalía de Estados Unidos, al considerar que esto le ha provocado un daño casi irreparable.

Fernández Noroña es de los pocos integrantes de Morena que no se ha deslindado de Rocha. Su confrontación con Monreal refleja diferencias dentro de la Cuarta Transformación por la situación del gobernador de Sinaloa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.

Vehículo derriba dos postes de la CFE y huye del lugar; cierran calle al oriente de Hermosillo

Calle Iglesia, en la colonia Metalera, fue cerrada tras la caída de dos postes de CFE; cables de alta tensión representan un riesgo.
-Anuncio-

Más Noticias