Reorientar recursos a grupos vulnerables de Sonora afectados por contingencia, propone Gerardo Álvarez ante diputados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Reorientar recursos a grupos vulnerables de Sonora afectados por contingencia, propone Gerardo Álvarez ante diputados

Reorientar recursos a grupos vulnerables de Sonora afectados por contingencia, propone Gerardo Álvarez ante diputados

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Reorientar recursos económicos a grupos vulnerables de Sonora afectados por la contingencia sanitaria de coronavirus, propuso Gerardo Álvarez Hernández ante diputados de la Comisión de Salud del Congreso local.

De manera virtual, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades explicó que estos sectores de la población son unos de los más perjudicados la entidad, por lo que es necesario destinarles más fondos.

“San Miguel de Horcasitas -estación Pesqueira-; San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa, en Hermosillo el Poblado Miguel Alemán, Guaymas, Empalme, Bácum y el ejido suburbano Luis B. Sánchez en San Luis Río Colorado. Estos municipios tienen en común la vulnerabilidad social.

Determinantes socioeconómicos que hacen difícil que la población tenga recursos para hacer frente a las enfermedades y esto es algo que a ustedes, especialmente con su compromiso social, siempre están considerando sobre cuál es el impacto del rezago social”, expresó el médico especialista en Epidemiología.

Álvarez Hernández detalló que la vulnerabilidad en estos grupos sociales es una mezcla de factores biológicos, ambientales y sociales, tanto de nivel personal como comunitario.

Otro de los grupos vulnerables más perjudicados por la pandemia es la etnia Seri, en la que incluso miembros de esta comunidad indígena, tuvieron que ingeniárselas con recursos limitados para atender la salud de personas infectadas.

Por todo lo anterior, Alfredo López Mercado, subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud estatal destacó que es urgente un flujo por alrededor de 376 millones de pesos, para atender la contingencia por coronavirus en Sonora.

Enlace del informe: https://www.youtube.com/watch?v=P_qfCXCwdas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *