-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

La historia de Sean Walsh, joven británico que murió de cáncer al seguir tratamiento alternativo de Internet

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Esta es la historia de Sean Walsh, un joven británico que fue diagnosticado con cáncer un par de veces; la primera lo venció con quimioterapias; la segunda quiso intentarlo con otros remedios pero no lo logró…
Aimee, su chica, contó a la cadena BBC que a Sean le fue localizado por primera vez un linfoma de Hodkin la edad de 17 años; sin embargo, los médicos le auguraron un buen desenlace si tomaba el tratamiento adecuado, y así fue. Con quimioterapias, el joven salió adelante.
No obstante, al cabo de seis años, el tumor regresó. Al ver las tomografías, los especialistas le dijeron a Sean que si se sometía nuevamente a las quimioterapias tenía un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir, mas el muchacho, de entonces 23 años, no quiso tomar el tratamiento. Basándose en teorías conspiratorias, optó por elegir otras alternativas.
Aimee reconoció que ambos entraron a foros y grupos de Internet dedicadas a “sanar el cáncer de forma natural”.
“Al principio yo pensaba: ‘¿cómo te vas a curar tu propio cáncer?’ Me impactó tanto que le dije: ‘La verdad es que no creo que debas hacer esto’”, detalló la joven.

Tras rechazar el tratamiento que le ofrecieron los médicos, Sean comenzó a practicar el veganismo, ingirió aceite de cannabis, tomó brebajes, y se preparó enemas de café a fin de curarse a sí mismo.
Pese a que no había alguna mejoría real, Sean comenzó a documentar sus experiencias con su nueva forma de vida, y ganó muchos seguidores en Facebook.
La joven Aimee relató que ella y su novio, junto con otros miembros de las comunidades, discutían sobre teorías de conspiración y “consolidaban sus creencias”.
Luego de varios meses, el joven británico decidió buscar una manera para saber si sus remedios estaban funcionando; entonces encontró un método: los escáneres termográficos (imágenes que registran mapas de calor corporal). El problema con estos mecanismos es que las autoridades de Salud de aquel país no lo avalan al considerarlo poco efectivo.
Empero, el estado de salud de Sean no mejoró, por el contrario, su condición se tornó crítica, de tal suerte que en 2018 fue trasladado de emergencia a un hospital cercano a su domicilio. Ahí, los médicos localizaron cuatro tumores en el cuerpo del joven. Por desgracia, ya habían hecho metástasis.
A los pocos días, Sean murió.
Layla, una amiga de Aimee en la universidad, siguió en Internet la historia de vida de Sean, así que decidió hacer un documental para BBC Three, en el que relata la historia del joven y su “tratamiento” alternativo que lo condujo a la muerte, para hacer conciencia en las personas que aún creen que este tipo de remedios son eficaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-