-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Herman Cain, empresario y aliado de Trump, muere por COVID-19; no se sabe dónde lo contrajo

Noticias México

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.

Rescatan a 42 perros en condiciones de abandono y maltrato dentro de una casa en Veracruz

Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz, tras un cateo por presunto maltrato animal. Los caninos estaban hacinados y ya reciben atención oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El empresario Herman Cain, quien aspiró a la candidatura presidencial republicana en 2012 y era un aliado del Presidente de EU, Donald Trump, falleció por la COVID-19, una enfermedad que le fue diagnosticada en junio pasado, informaron este jueves sus allegados.
“Herman Cain -nuestro jefe, nuestro amigo, como un padre para muchos de nosotros- ha fallecido”, reza un mensaje difundido por Dan Calabrese, editor en jefe del sitio web de Cain.
Aunque no se precisó dónde contrajo el virus, le enfermedad de Cain se conoció después de que asistiese, el pasado 20 de junio, a un mitin del Presidente Trump, en Tulsa (Oklahoma).
Ese acto político fue muy criticado porque muchos de los asistentes iban sin protegerse con una máscara, entre ellos el Gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, quien el pasado 15 de julio anunció que había dado positivo en las pruebas de coronavirus.
El obituario publicado este jueves relata que Cain, reconocido además en el país por haber sido CEO entre 1986 y 1996 de la cadena de restaurantes de comida rápida Godfather’s Pizza, sufrió complicaciones respiratorias a causa del virus.
“Sabíamos cuando fue hospitalizado por primera vez con COVID-19 que esta iba a ser una pelea difícil”, puntualizó el escrito.
Y agregó: “Herman tenía 74 años. Aunque básicamente era bastante saludable en los últimos años, todavía estaba en un grupo de alto riesgo debido a su historial de cáncer”.
El mensaje destacó que el líder republicano acababa de empezar un nuevo programa en Newsmax TV y estaba entusiasmado “por jugar un papel en la campaña electoral 2020”.
“Su esposa, Gloria, sus hijos Melanie y Vicent, y sus nietos… necesitan amor, nuestro apoyo y nuestras oraciones”, puntualizó el editor.
En abril del año pasado, cuando dio a conocer que desistiría de su intención de nominarlo para ocupar una de las siete plazas de la junta de la Reserva Federal (Fed), Trump se refirió a Cain como “mi amigo” y un “hombre verdaderamente maravilloso”.
“¡Herman es un gran estadounidense que realmente ama a nuestro país!”, señaló entonces Trump en su cuenta de Twitter.
Economistas e inversores de Wall Street, según medios locales, habían cuestionado la cualificación de Cain para ocupar una plaza en el Banco Central estadounidense y recordaron las múltiples acusaciones de acoso sexual y mala conducta que descarrilaron su aspiración presidencial en 2012.
Cain negó siempre las acusaciones, pero ante la posibilidad de que fuese postulado para la Fed se conoció que una de sus supuestas víctimas estaba dispuesta a testificar en su contra en una hipotética audiencia de confirmación en la Cámara Alta

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Vinculan a proceso a distribuidora de papa en Sonora por muerte de trabajador; investigan omisiones en seguridad

La FGJES vinculó a proceso a la empresa Distribuidora de Papa La Costeña por la muerte de un trabajador en Cajeme; familiares bloquearon la carretera para exigir justicia e indemnización.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-