El conejo gigante continental, también conocido como ‘gigante flamenco’, no es una especie. Se trata de una raza muy grande del conejo doméstico (Oryctolagus cuniculus domesticus).
En vista de su docilidad, esta raza de conejo ha sido adoptada como mascota. Sin embargo, está claro que por su gran tamaño no cualquiera puede asumir la responsabilidad de cuidar a este animal como corresponde.
Origen de la raza gigante continental
El gigante continental es una de las razas de conejos más grandes y antiguas, con evidencia que sugiere que la raza puede remontarse hasta mediados del siglo XVI.
La raza fue importada a Inglaterra a mediados del siglo XIX y comparte su ascendencia con la liebre belga. Sin embargo, no se le prestó atención hasta mucho después, alrededor de 1910, cuando comenzó a aparecer en pequeños espectáculos de ganado en todo el país.
Con el paso del tiempo, el gigante continental fue ganando cada vez más fama en todo el mundo y por ello, ya en el siglo XX se comenzó a adoptar con más frecuencia como mascota.
Esta es una de las razas más grandes de conejo doméstico. La mayoría de estos gigantes pesan alrededor de 6 kilogramos, pero ejemplares de 10 kilogramos no serían inusuales. Además, el gigante continental es largo y muy poderoso, sus cuartos traseros son anchos y musculosos.
El carácter amable y su notable inteligencia han hecho que esta raza de conejo sea adoptada como mascota. De hecho, muchas personas dicen que actúan más como perros que como conejos.
Fuente MyAnimals.com
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-