-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

El Gigante Continental: el conejo más grande

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

El conejo gigante continental, también conocido como ‘gigante flamenco’, no es una especie. Se trata de una raza muy grande del conejo doméstico (Oryctolagus cuniculus domesticus).
En vista de su docilidad, esta raza de conejo ha sido adoptada como mascota. Sin embargo, está claro que por su gran tamaño no cualquiera puede asumir la responsabilidad de cuidar a este animal como corresponde.
Origen de la raza gigante continental
El gigante continental es una de las razas de conejos más grandes y antiguas, con evidencia que sugiere que la raza puede remontarse hasta mediados del siglo XVI.
La raza fue importada a Inglaterra a mediados del siglo XIX y comparte su ascendencia con la liebre belga. Sin embargo, no se le prestó atención hasta mucho después, alrededor de 1910, cuando comenzó a aparecer en pequeños espectáculos de ganado en todo el país.
Con el paso del tiempo, el gigante continental fue ganando cada vez más fama en todo el mundo y por ello, ya en el siglo XX se comenzó a adoptar con más frecuencia como mascota.
Esta es una de las razas más grandes de conejo doméstico. La mayoría de estos gigantes pesan alrededor de 6 kilogramos, pero ejemplares de 10 kilogramos no serían inusuales. Además, el gigante continental es largo y muy poderoso, sus cuartos traseros son anchos y musculosos.
El carácter amable y su notable inteligencia han hecho que esta raza de conejo sea adoptada como mascota. De hecho, muchas personas dicen que actúan más como perros que como conejos.
Fuente MyAnimals.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-