-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Crece capacidad hospitalaria en Navojoa para pacientes COVID: Enrique Clausen

Últimas Noticias

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo aseguró que la huelga declarada por el Steus en la Universidad de Sonora...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...
-Anuncio-

Navojoa, Sonora a 30 de Julio de 2020.- El Hospital General de Navojoa (HGN) amplió su capacidad de hospitalización para atención de pacientes con COVID-19 en esta pandemia, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud de Sonora precisó que inicialmente se tenían 12 camas para personas con Coronavirus, pero que en busca de mayor y mejor atención a la población del Sur del Estado, se logró crecer a 23 camas en total en esta unidad.
Para esta ampliación, señaló se tuvo que remodelar y adecuar el área del hospital, así como las tomas de oxígeno donde se brinda la atención a personas con Coronavirus.
Clausen Iberri anunció que próximamente llegará al HGN equipo de Rayos X portátil para ésta área, así como tres ventiladores más para tener un total de 10 en la unidad.
‘’Se trata de seguir sumando esfuerzos, reforzar nuestras unidades de salud para esta batalla contra el COVID-19 que aún no termina, no podemos confiarnos’’, declaró.
Así mismo, recordó que se tiene personal capacitado y exclusivamente para el área COVID del hospital, conformado por 26 enfermeros y enfermeras, 4 médicos especialistas y 6 médicos generales, además de que están en contratación de más personal de enfermería y paramédicos especialistas.
El funcionario estatal compartió que actualmente son de 9 a 12 personas las que se encuentran hospitalizadas en la unidad por Coronavirus, pero que, en semanas pasadas estuvieron al 100% de su capacidad, por lo cual se buscó ampliar el número de camas para brindar atención a toda persona que lo requiera.
Por su parte, el director de la unidad, Ismael González Guzmán, mencionó que en el hospital además de brindar servicio a personas sin derechohabiencia se apoya a personas con ISSSTESON e ISSSTE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-