Aumenta recuperación de personas graves afectadas por Covid-19 en Sonora: Gobernadora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Aumenta recuperación de personas graves afectadas por Covid-19 en Sonora: Gobernadora

Aumenta recuperación de personas graves afectadas por Covid-19 en Sonora: Gobernadora

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora a 30 de julio de 2020. La intervención del personal médico y de enfermería del sector salud en el estado, así como el equipamiento con el que se cuenta en la entidad, durante la última semana, en Sonora ha dejado un mayor número de personas recuperadas, informó la gobernadora Claudia Pavlovich.

“No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos para que cada día sean menos las personas contagiadas y menos los fallecidos, sigamos protegiendo a los más vulnerables, sigamos siendo responsables, Sonora nos necesita a todos”, señaló.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, expuso que se observa un incremento de personas dadas de alta en hospitales de Sonora, tras sufrir un cuadro grave de coronavirus.

“Desde el inicio de la pandemia en Sonora, 2 mil 357 personas que padecieron formas graves de la enfermedad fueron dadas de alta por mejoría, lo que puede significar mejor expectativa de curación para quienes transitan por complicaciones de la enfermedad’”, declaró.

Álvarez Hernández añadió que tal diferencia puede ser por varios factores, como la capacitación y compromiso del personal de Salud Sonora en las unidades hospitalarias, suficiencia de insumos y equipo médico para atender a los pacientes graves, aunado al fortalecimiento de las medidas de detección temprana de casos de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *