Bélgica construye las primeras casas con impresora 3D - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Bélgica construye las primeras casas con impresora 3D

Bélgica construye las primeras casas con impresora 3D

Imagen de Internet

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Bélgica se ha convertido en el primer país en Europa en construir una casa de varias alturas con una impresora 3D. Se trata de un innovador proyecto piloto “fabricado” en sólo 15 días y desarrollado como escaparate tecnológico por el Instituto Público Kamp C. Abierta al público los meses de julio y agosto, no está previsto que resida nadie en la vivienda.

El prototipo consiste en un cubículo de 9,9 metros de altura y 90 metros cuadrados habitables con ventanas repartidas en dos pisos que ha sido impreso en 15 días con 60 toneladas de concreto, y se ha construido en un campus cercano a una zona residencial del municipio de Westerloo, en la región de Flandes, en el norte de Bélgica.

El proyecto comenzó en 2017 y la construcción del prototipo requirió 6 meses de diseño y pruebas previas antes de iniciar la fase de producción. En la iniciativa, financiada con 668.320 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, también han colaborado varias firmas de arquitectura y construcción, una empresa de materiales y estudiantes del centro universitario belga Tomas Moro.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *