-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Twitter borra mensajes de Trump con un video que aconseja uso de la hidroxicloroquina

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Twitter ha eliminado un video que aconseja el uso de la hidroxicloroquina, un tratamiento contra la malaria, para combatir el coronavirus después de que el presidente Donald Trump lo compartiera la noche del lunes en su cuenta.
El video de casi 30 minutos aseguraba, además, que el uso de las mascarillas y las medidas de confinamiento tomadas en algunas ciudades no ayudaban a frenar los contagios. El mensaje, que también fue eliminado por Facebook, donde acumulaba 14 millones de vistas, atacaba directamente a Anthony Fauci, el epidemiólogo que lidera la estrategia gubernamental contra el virus en Estados Unidos.
Un portavoz de Twitter ha señalado que el mensaje retuiteado por Trump está en contra de las políticas de información sobre el COVID-19 que sigue la red social. En Facebook han explicado que lo borraron por tratarse de “información falsa” acerca de tratamientos contra el coronavirus.
Youtube también lo ha eliminado este martes de la cuenta de la web de extrema derecha Breitbart. La mañana de este martes, Twitter limitó durante 12 horas el acceso a la cuenta del hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr., luego de que compartiera el mismo vídeo. El presidente, además, continuó retuiteando 14 mensajes relacionados con información contra el uso de la mascarilla y a favor de los tratamientos con hidroxicloroquina.
La ola de mensajes contra las medidas de su Gobierno ocurren unos días después de que Trump defendiera que el uso de la mascarilla puede ayudar a disminuir los contagios, en un viraje de estrategia de cara a su campaña de reelección.
Hasta la mañana de este martes se han confirmado 4,3 millones de casos en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y 148 mil personas han fallecido por la enfermedad. Trump, además, relanzó desde la semana pasada las conferencias de prensa vespertinas en las que habla sobre los avances de su Administración en el tema, pero a las que no han asistido los asesores médicos del Gobierno.
“No he estado engañando al público estadounidense bajo ninguna circunstancia”, se ha defendido el médico Fauci en la televisión estadounidense tras la viralización del video. Trump ha estado abiertamente en contra de las medidas que el especialista ha establecido para controlar el avance de la pandemia en Estados Unidos.
El video difundido por el presidente aseguraba también que al prohibir la hidroxicloroquina se buscaba aumentar las muertes para desestabilizar a la Administración Trump y sus planes de reelección. “Solo estoy haciendo mi trabajo. Estamos en medio de una crisis”, dijo Fauci al ser cuestionado sobre los argumentos del vídeo publicado originalmente por la organización America’s Frontline Doctors.
La hidroxicloroquina ha sido eliminada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de su lista de medicamentos que sirven como tratamiento emergente contra el COVID-19. La agencia estadounidense descartó hace un mes el fármaco tras demostrarse que existen riesgos para el ritmo cardíaco de los pacientes. Trump promovió hace un par de meses el uso del medicamento e incluso aseguró que lo estaba usando como una medida de prevención para evitar contraer la enfermedad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-