-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Sonorenses deben cambiar alimentación alta en grasas y carbohidratos a una dieta balanceada : nutrióloga Ericka Mota

Últimas Noticias

Hombre tira 80 mil centavos frente a casa de sus hijas como último pago de manutención

El pago de manutención puede ser uno de los grandes problemas en una pareja separada, así lo demostró un...

Este 21 de junio CDMX tendrá simulacro: este es el horario y las recomendaciones

Bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud, el próximo 21 de junio se realizará en la Ciudad...

Gucci presenta a Miley Cyrus como la imagen de su nueva fragancia

Madrid, 18 junio (EFE).- La cantante y actriz Miley Cyrus será la protagonista de la nueva fragancia de Gucci,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 28 de julio de 2020. Durante el tiempo que ha durado la pandemia por Covid-19, algunas personas han experimentado cambios en su peso, debido a la nueva rutina y actividades, por ello, la importancia de mejorar hábitos alimenticios, informó Éricka Mota.
La nutrióloga, invitada en el Programa: “Hablemos de Salud” de la Secretaría de Salud, que se transmite a través de Facebook Live, llamó a la población a llevar un estilo de vida saludable para enfrentar de mejor manera el Covid-19, en caso de presentarse.
“Somos uno de los estados con más obesidad e hipertensión en el país, aquí en Sonora la alimentación es muy alta en grasas y carbohidratos lo que contribuye a esto”, explicó Mota.
Mencionó que muchas personas que padecen estas enfermedades recurren a remedios caseros o recomendaciones poco confiables.
Resaltó que, actualmente, es un buen momento para cambiar a hábitos alimenticios adecuados que ayuden a tener un mejor sistema inmunológico para enfrentar las enfermedades crónico degenerativas.
Lo ideal, dijo, es que haya un equilibrio entre buena alimentación y actividad física, muchas personas tienen un alto consumo calórico y poco ejercicio por lo que no ven resultado en su búsqueda de bajar de peso o mejorar su salud.
Recomendó consumir alimentos de temporada y preparados en casa, que son más accesibles, una dieta balanceada completa con frutas, verduras y carne, indicó la Nutrióloga.
Recordó que llevar una dieta en familia es muy práctico, lo único que hay que hacer, dijo, es adaptar las porciones según la edad y necesidades de cada miembro de la misma.
Explico que hay personas que acumulan en exceso grasa visceral, que es aquella que se acumula alrededor de los órganos internos, como los que se encuentran en la zona abdominal, por lo que enfrentan serios problemas de salud.
De ahí la importancia de llevar una dieta balanceada y acompañada de actividad física para que haya un equilibrio entre el consumo de calorías y el gasto de éstas, culminó Érika Mota.

1 COMENTARIO

  1. Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona vivir sanamente y comer saludable… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente Dietas saludables, me ayudaron a bajar de peso y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos en el tema, pueden ver la Dieta aquí, espero que ayude a alguien >> https://vidafelizycompleta.wordpress.com/estas-lista-para-conocer-la-mejor-dieta-de-todo-el-mundo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-