-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Sonorenses deben cambiar alimentación alta en grasas y carbohidratos a una dieta balanceada : nutrióloga Ericka Mota

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 28 de julio de 2020. Durante el tiempo que ha durado la pandemia por Covid-19, algunas personas han experimentado cambios en su peso, debido a la nueva rutina y actividades, por ello, la importancia de mejorar hábitos alimenticios, informó Éricka Mota.
La nutrióloga, invitada en el Programa: “Hablemos de Salud” de la Secretaría de Salud, que se transmite a través de Facebook Live, llamó a la población a llevar un estilo de vida saludable para enfrentar de mejor manera el Covid-19, en caso de presentarse.
“Somos uno de los estados con más obesidad e hipertensión en el país, aquí en Sonora la alimentación es muy alta en grasas y carbohidratos lo que contribuye a esto”, explicó Mota.
Mencionó que muchas personas que padecen estas enfermedades recurren a remedios caseros o recomendaciones poco confiables.
Resaltó que, actualmente, es un buen momento para cambiar a hábitos alimenticios adecuados que ayuden a tener un mejor sistema inmunológico para enfrentar las enfermedades crónico degenerativas.
Lo ideal, dijo, es que haya un equilibrio entre buena alimentación y actividad física, muchas personas tienen un alto consumo calórico y poco ejercicio por lo que no ven resultado en su búsqueda de bajar de peso o mejorar su salud.
Recomendó consumir alimentos de temporada y preparados en casa, que son más accesibles, una dieta balanceada completa con frutas, verduras y carne, indicó la Nutrióloga.
Recordó que llevar una dieta en familia es muy práctico, lo único que hay que hacer, dijo, es adaptar las porciones según la edad y necesidades de cada miembro de la misma.
Explico que hay personas que acumulan en exceso grasa visceral, que es aquella que se acumula alrededor de los órganos internos, como los que se encuentran en la zona abdominal, por lo que enfrentan serios problemas de salud.
De ahí la importancia de llevar una dieta balanceada y acompañada de actividad física para que haya un equilibrio entre el consumo de calorías y el gasto de éstas, culminó Érika Mota.

1 COMENTARIO

  1. Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona vivir sanamente y comer saludable… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente Dietas saludables, me ayudaron a bajar de peso y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos en el tema, pueden ver la Dieta aquí, espero que ayude a alguien >> https://vidafelizycompleta.wordpress.com/estas-lista-para-conocer-la-mejor-dieta-de-todo-el-mundo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-