-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Donde no usan cubrebocas y hay multitudes, la pandemia no disminuye: OMS

Noticias México

Pide Unión de Usuarios a Durazo proponerle a Sheinbaum que luz eléctrica sea derecho humano a nivel constitucional

Ante la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el responsable de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, llamó a Alfonso Durazo a que le proponga a la mandataria federal hacer constitucional la luz eléctrica como derecho humano.

“Si México no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos”, advierte Donald Trump

Donald Trump advierte que Estados Unidos actuará contra el narcotráfico si México no lo hace; destaca reducción del 97% en tráfico de drogas por mar y anuncia nueva fase terrestre.

Sheinbaum anuncia visita de BTS a Palacio Nacional durante su estancia en México

BTS visitará Palacio Nacional este 6 de mayo de 2026. Claudia Sheinbaum informó que el grupo podría saludar a fans desde un balcón antes de sus conciertos en la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La actual pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de 16 millones de personas, es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que ha enfrentado la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el lunes.
El mundo solo podrá derrotarla con un estricto cumplimiento de las medidas de salud, desde llevar cubrebocas hasta evitar las multitudes, agregó Tedros en una comparecencia virtual en Ginebra.
“Los casos bajan donde se siguen estas medidas. Donde no, suben“, señaló, felicitando a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por su control de los brotes.
La reactivación del coronavirus en varias regiones, incluso en naciones que pensaban tener controlada la enfermedad, está alarmando al mundo, mientras el número de muertes se acerca a las 650,000.
El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que mucho más importante que las definiciones sobre segundas olas, nuevos picos y concentraciones localizadas es que las naciones de todo el mundo mantengan estrictas restricciones de salud como la distancia física.
“Está claro que la presión sobre el virus hace bajar los números. Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Donde no se siguen, los casos suben”, indicó, reconociendo, no obstante, que es virtualmente imposible que los países mantengan cerradas sus fronteras en un futuro próximo.
Tedros hizo énfasis en que la prioridad sigue siendo salvar vidas.
“Tenemos que suprimir la transmisión, pero al mismo tiempo debemos identificar a los grupos vulnerables y salvar vidas, manteniendo las tasas de muertes si es posible en cero, si no en un mínimo”, afirmó, alabando a Japón y Australia en este respecto.
Información tomada de www.forbes.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Proponen convertir Plaza Bicentenario en centro cultural para rescatar zona e impulsar Centro de Hermosillo

Promotores culturales en Hermosillo coincidieron en la necesidad de replantear el uso de la Plaza Bicentenario para transformar tanto su edificio como sus alrededores en un espacio de encuentro, memoria y difusión cultural.
-Anuncio-