-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Cubrebocas será obligatorio en escuelas pese a semáforo verde: Esteban Moctezuma

Últimas Noticias

López Obrador anunció que Línea 12 del metro en CDMX estará lista en un año

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en que un año estará operando nuevamente la...

Inflación sube y desempleo aumenta en México: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de junio de 2021 el...

UIF va contra empresas eléctricas privadas por simulación en contratos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, indaga a las empresas privadas de electricidad, por...
-Anuncio-

México. – El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, publicó un video en su cuenta de Twitter a través del cual explicó las razones por las cuales cuando se regrese a las clases presenciales, el uso de cubrebocas seguirá siendo una medida obligatoria.
En su publicación, el funcionario federal destacó que la utilización de las mascarillas, continuará aplicándose como un mecanismo necesario de prevención sanitaria ante la epidemia de coronavirus, esto aun cuando el Semáforo de Alerta Covid-19 se encuentre en nivel mínimo de riesgo, es decir el color verde.
Para reforzar la promoción del uso del cubrebocas, Moctezuma Barragán compartió un video animado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), en el que se destaca la importancia del aditamento para prevenir posibles contagios.
Fue desde finales del mes de mayo pasado, cuando el titular de la dependencia dio a conocer que la utilización de la prenda será una medida obligatoria que deberá ser acatada tanto por profesores y demás trabajadores de los centros escolares, como para los alumnos.
Sobre el tema, detalló que si bien se tratará de una medida con carácter de obligatorio, no es necesario que los estudiantes, docentes y empleados porten alguno de tipo quirúrgico, sino que será suficiente con que les cubran la mitad del rostro.
“El cubrebocas o pañuelo será de uso obligatorio. No se trata de que sean cubrebocas que brinde el sector Salud o de algún tipo de material, sino que en la convivencia niños, niñas, maestros y maestras aprendan que se está cuidando al otro”
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Educación refirió que también se solicitará a padres de familia mandar un recado diario para informar a las autoridades escolares que “aparentemente” nadie en su hogar tiene síntomas de Covid-19, lo cual dijo, es para establecer una relación entre las escuelas y los hogares que fortalezca el proceso educativo y se actúe con corresponsabilidad.
“Queremos establecer una relación escuela-hogar para fortalecer la educación en México. Debe haber corresponsabilidad (…) este esfuerzo inicia en casa, se refuerza al ingresar a la escuela y continúa en el salón”.
Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-