-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

“Tenemos un pueblo enfermo; en nueva normalidad se dirá ‘no’ a la comida chatarra”: López Obrador

Últimas Noticias

Ya gano Durazo ¿Qué sigue? (primera parte)

En la historia reciente de Sonora por primera vez se llevará a cabo un proceso de transición gubernamental cuya...

El intelectual plebeyo

Si la memoria no me falla, venía cumpliendo con mi entrega semanal para este espacio desde enero de este...

Hermosillenses desaprueban cierre de comercios, ciudadanía es responsable de aumento en contagios, coinciden (SONDEO)

Hermosillo.-  Una mayoría de hermosillenses aseguró que es culpa de la misma ciudadanía el que haya un repunte de...
-Anuncio-

México tiene un pueblo enfermo de hipertensión, diabetes y obesidad, y en la nueva normalidad deberá impulsarse el decirle no a la comida chatarra, señaló Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
“Ya hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus. Aunque han habido fallecimiento y es algo muy doloroso, ningún mexicano se ha quedado sin atención médica, no se han saturado los hospitales porque estamos pendientes, porque se atendió el problema a tiempo y de manera responsable”, dijo el mandatario durante la supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación en Oaxaca.
“Hubo países en los que tuvieron que atender a enfermos en la calle y tuvieron que tomar la disyuntiva de seleccionar a quién atendían, a los de más edad o a los jóvenes. Eso pasó en países europeos. Nosotros tuvimos la suerte de que nos llegó después, y eso nos dio tiempo para prepararnos y reconvertir hospitales”, apuntó López Obrador.
“Tenemos un pueblo enfermo de padecimientos crónicos como la hipertensión, la diabetes, la obesidad. Ahora que fui a Estados Unidos, le decía a Trump que era una vergüenza que Estados Unidos ocupara el primer lugar en el mundo en obesidad y era una vergüenza que México ocupara el segundo lugar. No alcancé a decirle, por recato, que nuestro país tiene el primer lugar en obesidad infantil en el mundo. Por eso padecemos más de esa terrible pandemia de la COVID-19”, añadió.
“Porcentaje elevado de los que pierden la vida por COVID-19, tiene al mismo tiempo esas enfermedades. La nueva normalidad implica impulsar la educación para la salud: No a los productos chatarra, cuidar mucho nuestra alimentación; hacer ejercicio, hacer deporte y dar atención a la medicina preventiva. Habrá una materia en libros de todos los niveles escolares sobre salud pública para el cuidado de la salud”, agregó el Presidente mexicano.
México superó el viernes a Perú en el número de contagios por la COVID-19 al llegar a 378 mil 285 casos para colocarse como el sexto país del mundo con más infectados del virus SARS-CoV-2, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud. En el número de defunciones globales y por millón de habitantes, México se encuentra en el cuarto lugar mundial detrás de Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña.
México es el país con mayor mortalidad de adultos jóvenes por la COVID-19, informó la semana pasada Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. Lo anterior, agregó el funcionario, se debe a las enfermedades crónicas que afectan a la población causadas por modelos alimenticios que predominan en la nación desde hace décadas.
“México ha sido a veces el primer lugar o el segundo lugar en consumo de refrescos, también en el primer o segundo lugar en epidemias de sobrepeso y diabetes. Y hoy México es el país que sufre la mayor mortalidad en adultos jóvenes por COVID-19 porque COVID afecta a personas con este tipo de enfermedades. 81 por ciento de las personas que fallecen por COVID tienen una de las enfermedades crónicas que se las ha causado estos modelos de alimentación que predominan en México desde hace más de 30 años”, señaló Gatell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-