-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Reportes de agencias internacionales advierten sobre la toxicidad del dióxido de cloro

Últimas Noticias

Rayo mata a trabajador en Parque Industrial de SLRC; el hombre intentó desconectar una planta de energía

San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera trágica y accidentada falleció un hombre que se encontraba trabajando en una...

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Los talibanes mataron este sábado a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat,...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...
-Anuncio-

El dióxido de cloro ha sido objeto de discusión por sus efectos para, presuntamente, contrarrestar el COVID-19. Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó beberlo para eliminar el virus. Eso ocasionó la muerte a un hombre en Arizona y la intoxicación de 100 más.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sugirió no usarlo, pues no hay evidencia sobre su eficacia y puede ocasionar efectos adversos en la salud.
Héctor Raúl Pérez Gómez, miembro de la Sala de Situación ante el COVID-19, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), detalló que existen reportes de agencias internacionales sobre sus secuelas, entre ellas arritmias cardíacas, náuseas, vómito, diarrea, daño hepático, insuficiencia respiratoria y hemólisis.
Por su parte, Alejandro Macías, académico de la Universidad de Guanajuato, añadió que el compuesto es más bien un desinfectante industrial.
Rechazan dióxido de cloro
Este lunes, el DIF Zapopan recibió una donación de 100 tarjetas que expulsan dióxido de cloro. Sin embargo, la dependencia informó que no las usarán.
La empresa Truekx de México fue la encargada de dicha donación. Delaid Rodríguez, su director, las donó porque “al entrar en contacto con el ambiente, (la tarjeta) genera una evaporación y un campo protector que da la posibilidad de bloquear el virus, pero no excluye el uso de la mascarilla”.
El coordinador general de Epidemiología del Hospital Civil de Guadalajara, Mario Márquez, refirió que este agente químico no es recomendable en ninguna de sus presentaciones para su uso como eliminador o protector del virus.
Descartados. Los venden en 40 pesos. Los describen como frescos y cómodos, pero no son eficaces contra el COVID-19. Los cubrebocas de acrílico no sirven en lo absoluto, explicó Marina Kasten Monges, de la Sala en Situación de Salud de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Inseguros. Según la experta, en realidad son medias caretas. “Lo que hacen es impedir que expulses saliva y que al otro no le caiga, pero no te proteges a ti. El virus entra por la nariz y los ojos”, comentó.
Falso. Este diario detectó anuncios que describen, como supuestos beneficios, que estas mascarillas cubren desde la nariz hasta el mentón, que son fáciles de desinfectar, livianos, ajustables al tamaño del rostro y permiten respirar.
Realidad. La académica explicó que, antes de la pandemia, los cubrebocas de acrílico servían para el personal que labora en la preparación y distribución de alimentos, por lo que si en la contingencia ya compró uno, debe obligatoriamente acompañarlo por un cubrebocas quirúrgico o casero. El mismo consejo va para las caretas completas.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-