-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Niño toma tarjeta de sus papás y regala casi medio millón de pesos en Twitch

Últimas Noticias

Suspenden planta hidroeléctrica el “Novillo” para asegurar abasto de agua en Hermosillo, a solicitud de organismos

Hermosillo, Son. 18 de junio de 2021.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de...

Se entrega Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la...

México suma 230 mil 959 muertes covid; hay más de 27 mil casos activos

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- México reportó 167 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un...
-Anuncio-

Si tu hijo es gamer te recomendamos que no dejes tu tarjeta bancaria a su alcance, pues podrías llevarte una sorpresa nada agradable.
Mejor prevenir a que te suceda lo que a una pareja estadunidense, que desesperada contó a través del subreddit de Twitch cómo están intentando recuperar los 20 mil dólares (cerca de 450 mil pesos) que su hijo donó a los streamers de la plataforma, ¡sin permiso!
Años de ahorro se fueron en 17 días
Estos padres de familia, que prefirieron guardar el anonimato para proteger a su hijo menor de edad, aseguran que “la bendición” gastó 20 mil dólares de sus ahorros en donaciones y suscripciones de Twitch en un lapso de 17 días.
Cómo funciona Twich
Twitch es una plataforma, similar a Youtube, que permite realizar transmisiones en vivo, sobre todo videojuegos en directo. Su modelo de negocio es a través de aportaciones económicas. Los Bits (también llamados cheers) son el sistema oficial de donación de Twitch. El streamer de Twitch gana 27 pesos por cada 100 bits (0.27 centavos por bit) utilizados durante el streaming.
Muchos han encontrado una gran oportunidad ahí, pues se dan a conocer con sus seguidores mientras reciben donaciones. La plataforma permite que apoyes a tus canales favoritos suscribiéndote o donando dinero.
Cuidado si hay niños cerca
Pero lo que parece algo inocente puede volverse en un verdadero suplicio para los padres, sobre todo si tienen la costumbre de guardar en automático las claves de las tarjetas de crédito. Niños + Dinero + Twitch = Peligro de bancarrota para los padres.
El papá de este niño se quejó amargamente que por un descuido ha perdido años de ahorro:
No hay respuesta del servicio al cliente. Han pasado dos semanas desde nuestra queja y nadie se ha comunicado con nosotros. No hay respuesta en el correo al CEO de Amazon. ¿Alguien sabe si es posible comunicarse con ellos o cómo puedo obtener respuesta? ¿Podré recuperar mi dinero?”, preguntó en la comunidad de Twitch en Reddit.
Entre las respuestas que sugieren los usuarios, les recomendaron que se comuniquen directamente con los streamers para pedirles apoyo. Y es que Twitch aconseja a los creadores a no gastar rápidamente el dinero recibido de las donaciones en caso de que se tenga que devolver o que existan inconvenientes.
Los papás lograron obtener una lista de los streamers que apoyó su hijo. Hay atletas famosos, figuras públicas y personajes muy populares en esa comunidad como Tfue, Gorb y Ewokttv, así como el mariscal de campo de los Atlanta Falcons Kurt Benkert y Meyers Leonard de Miami Heat.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-