-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

El regreso a clases seguirá un modelo híbrido de educación presencial y en línea, prevé la SEP

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que el regreso a clases en México tendrá como base un modelo híbrido donde estará presente la educación a distancia como la presencial.
El funcionario aseguró que este enfoque pedagógico se adaptará a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales.
También anunció la creación de la asignatura Vida Saludable a nivel nacional y no será sólo una asignatura adicional.
Moctezuma Barragán informó que los secretarios de Educación del país implementarán nueve medidas para garantizar el bienestar de la comunidad escolar cuando las clases presenciales se reanuden.
Una de ellas será la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, otra el el acceso a agua y jabón en las escuelas.
Además, se firmará un acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer el acceso a servicios médicos de maestras y maestros dentro del grupo de alto riesgo a presentar complicaciones en caso de enfermar de COVID-19.
Otra intervención será el uso adecuado de cubrebocas, el respeto a la sana distancia en las entradas y salidas de las escuelas así como en los recreos y la asistencia alternada a las clases.
De igual forma se maximizará el uso de los espacios abiertos, se considerará la suspensión de ceremonias que generen congregaciones y se buscará la detección temprana de casos, por lo que con una sola persona enferma en la escuela, esta se cerrará por 15 días.
La novena intervención será el apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.
Estean Moctezuma destacó que las clases presenciales se retomarán cuando el semáforo epidemiológico este en verde y según la evolución de la pandemia en cada entidad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-