-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Insiste Sheinbaum en que EEUU no ha enviado pruebas contra Rubén Rocha Moya

Compartir

Noticias México

Activistas escalan asta del Zócalo en CDMX para exigir cancelación de megaplanta de amoniaco en Topolobampo

Greenpeace protestó en el Zócalo y exigió a Claudia Sheinbaum cancelar la megaplanta de amoniaco de GPO en Topolobampo, Sinaloa.

Roberto Velasco y Wang Yi dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral entre México y China

Roberto Velasco y Wang Yi dialogaron en Beijing sobre la relación México-China y nuevas oportunidades de cooperación en salud, educación, ciencia e innovación.

Ordenan que sean “confidenciales” los bienes y el sueldo de Octavio Romero, director del Infonavit

El Infonavit clasificó como confidencial información patrimonial de Octavio Romero Oropeza, incluidos bienes, cuentas bancarias, vehículos y sueldo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos no ha presentado pruebas ante México contra Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, pese a las acusaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado, informó Claudia Sheinbaum.

Durante su declaración, la presidenta señaló que México solicitó información a Estados Unidos sobre el caso, pero hasta ahora no ha recibido elementos que sustenten las acusaciones contra el mandatario sinaloense.

“Hasta ahora la respuesta de Estados Unidos ha sido que no tendrían por qué presentar pruebas para la solicitud de detención urgente con fines de extradición”, declaró la mandataria federal.

Leer más:Sheinbaum niega intervención de AMLO en su gobierno: “No ha habido llamada donde me diga qué hacer“.

Las acusaciones de Estados Unidos contra Rocha Moya derivaron en una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos vínculos con el crimen organizado que le atribuye el país vecino.

Sheinbaum precisó que las autoridades estadounidenses todavía tienen la posibilidad de entregar pruebas, aunque hasta este momento no lo han hecho. Además, sostuvo que cualquier solicitud debe contar con sustento dentro del sistema acusatorio mexicano.

“Todavía podrían presentar pruebas, pero hasta ahora no. Lo que ellos soliciten deben tener sustento en nuestro sistema acusatorio”, defendió Claudia Sheinbaum.

En este contexto, la consejera jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde, señaló que la documentación que Estados Unidos ha enviado hasta ahora es insuficiente para llevar a Rocha Moya ante un juez.

La presidenta agregó que México está en posibilidad de analizar cualquier prueba que Estados Unidos presente, siempre que sea revisada conforme a las leyes nacionales y sin comprometer la soberanía del país.

“Si ellos (EU) tienen pruebas, se analizan bajo las leyes mexicanas y nos podemos coordinar sin comprometer la soberanía”, concluyó la presidenta de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias