-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

EEUU pacta con Pfizer compra de vacunas contra el COVID-19

Últimas Noticias

México y Argentina se abstienen de firmar declaración de la ONU sobre Nicaragua

En el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, 59 países...

Se reúnen Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo para definir entrega-recepción de gobierno de Sonora

La mañana de este miércoles Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Alfonso Durazo gobernador electo, sostuvieron una reunión para...

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...
-Anuncio-

El gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con Pfizer para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 que está elaborando la farmacéutica, anunció el miércoles el secretario de Salud, Alex Azar.
Estados Unidos podría comprar otros 500 millones de dosis bajo el acuerdo, dijo Azar.
“Desde luego, éstas deberán ser seguras y eficaces” y contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), dijo Azar en una entrevista con Fox News.
Adicionalmente, Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron por separado su acuerdo con los departamentos de Salud y Defensa para una posible vacuna que las empresas desarrollan en forma conjunta.
El acuerdo es parte del programa de vacunas Operación Hipervelocidad del presidente, Donald Trump bajo el cual se desarrollan simultáneamente varias vacunas contra el COVID-19. El programa apunta a entregar 300 millones de dosis de una vacuna eficaz para enero de 2021, según el departamento de Salud.
Bajo esta iniciativa, el gobierno acelerará el desarrollo y la compra de vacunas “antes de que se las considere seguras y eficaces” para que se puedan distribuir rápidamente una vez que la FDA apruebe o autorice su empleo en emergencias.
Pfizer y BioNTech dijeron que Estados Unidos pagará mil 950 millones de dólares al recibir las primeras 100 millones de dosis luego de la autorización o aprobación de la FDA.
Azar dijo que el contrato con Pfizer y BioNTech eleva a cinco el número de vacunas en potencia que están en desarrollo.
En su conferencia de prensa el martes, Trump dijo que “vienen las vacunas y vienen años antes de lo que se creía posible”.
Otros países también están acelerando el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, que ha matado a más de 617 mil personas en todo el mundo, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Casi cuatro millones de estadounidenses han contraído el coronavirus y al menos 142 mil han muerto, de acuerdo con las cifras recopiladas por Johns Hopkins.
Gran Bretaña anunció el lunes que había logrado el acceso a 90 millones de dosis de la vacuna experimental de Pfizer y otras farmacéuticas, una medida que según activistas agrava la tendencia de los países ricos a acaparar la vacuna.
En el mundo hay una veintena de vacunas en diversas etapas de ensayo con seres humanos y un puñado está llegando a la etapa en la que se busca demostrar su eficacia.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-