-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

“Andan tirando con lumbre”: Hermosillo rompe récord de temperatura para un 27 de agosto con 46ºC

Noticias México

“Mandaste a la banca a quienes construyeron MC”: joven encara a Máynez en la Universidad de Guanajuato

Una protesta interna sacudió este jueves la presentación del libro “México Nuevo” de Jorge Álvarez Máynez en la Universidad de Guanajuato, donde la joven Brenda de la Mora recorrió el auditorio con una pancarta en la que cuestionó al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano por abrir espacio a figuras de la llamada vieja política.

Rescatan a 130 mil animales exóticos y aseguran 68 mil litros de diesel tras cateo en Tamaulipas; hay un detenido

Operativo en Tamaulipas contra el mercado ilícito de combustibles dejó un detenido, 68 mil litros de diésel asegurados y más de 130 animales exóticos localizados en un rancho.

“Tiene que responder”: Alito Moreno acusa a AMLO de haber “saqueado al país” y pide que sea investigado

Alejandro 'Alito' Moreno acusó a López Obrador de presuntos pactos con el crimen organizado y cuestionó las investigaciones contra opositores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo volvió a hacer historia en medio de una intensa ola de calor. La capital sonorense registró 46.0 grados Celsius este 27 de agosto, temperatura que rompió el récord histórico de máxima registrado para esta misma fecha.

De acuerdo con información del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, el registro de 46°C superó la marca histórica de 45.0°C correspondiente a un 27 de agosto, establecida en años anteriores.

Aunque la temperatura alcanzada no representa el récord absoluto para todo el mes de agosto, sí se encuentra muy cerca de esa marca, que es de 47.5°C, registrada en años anteriores.

El dato confirma la intensidad de las condiciones de calor que se han presentado en Hermosillo durante los últimos días, mientras las autoridades meteorológicas mantienen el llamado a extremar precauciones ante las elevadas temperaturas.

Lee también: Tres zonas de Sonora concentran la amenaza de tormentas; Hermosillo tiene 45% de probabilidad

La medición fue reportada por la Observación Hermosillo del Organismo de Cuenca Noroeste, con información elaborada por el Departamento de Meteorología de la Conagua.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Choque deja bebé de tan solo 4 meses lesionado al norte de Hermosillo, auto se impactó con camión

Hermosillo, Sonora.- Un menor de cuatro meses de nacido resultó lesionado en choque por alcance de un vehículo tipo sedán y un camión del servicio urbano de pasaje de la Línea 19.
-Anuncio-

Más Noticias