-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

A la baja homicidios en últimos 3 meses en México, informa Alfonso Durazo

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Aunque en el primer semestre del año los homicidios dolosos han disminuido 0.8 por ciento, los feminicidios registran un alza de 7.7 por ciento, de acuerdo con el informe del secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que el número de víctimas pasó de 2 mil 991 en enero a 2 mil 851 en junio pasado.
Al presentar datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalló que la cifra de junio en este rubro representa una disminución respecto al mismo periodo de 2019 cuando se registraron 3 mil 004 casos.
Si bien en el último semestre ha habido una reducción en los casos de homicidios dolosos, respecto a 2019 ha habido un leve incremento, ya que mientras en ese año se registraron 17 mil 247 casos, en estos últimos meses suman 17 mil 555, es decir, 308 más.

Los estados que más homicidios dolosos registraron en este periodo son Guanajuato, con 2 mil 293; Estado de México, con mil 443; Chihuahua, mil 414; Baja California, mil 378; y Jalisco, mil 276, de acuerdo con las cifras absolutas.
En tanto, las entidades en las que este delito no ha representado un grave problema son Tlaxcala, con 59; Aguascalientes, 47; Campeche, 37; Baja California Sur, 27; y Yucatán, 24.
En lo que se refiere a los feminicidios, Durazo Montaño informó que éstos han ido al alza en el último semestre, ya que pasó de 74 a 99 casos, lo que representó un incremento de 7.7 por ciento.
De acuerdo con las cifras mostradas, a nivel nacional el número total de víctimas de feminicidio registradas suman 489, es decir, 9.1 por ciento más respecto a las 448 reportadas hace un año en el mismo periodo.
Te puede interesar…
Aumenta la violencia a mujeres en México 2019: SESNSP
El funcionario resaltó que en 15 entidades del país la tasa de feminicidio por cada 100 mil mujeres es superior a la media nacional que  es de 0.74 por ciento, siendo Colima, Morelos, Nuevo León, Baja California y Nayarit las que tiene una tasa mayor, contrarias a Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Aguascalientes y Querétaro.
Respecto a las cifras absolutas, el Estado de México ha reportado 63 víctimas; Veracruz, 47; Ciudad de México, 37; Puebla, 36; y Nuevo León, 35, son las entidades que representan un riesgo a la seguridad de las mujeres y niñas; en tanto, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro y Tlaxcala, son las más seguras.
Durazo Montaño lamentó el incrementó de los casos de feminicidio, por loq ue llamó a las autoridades federales y locales a trabajar en conjunto para atender con una estratagia de seguridad en específica esta problemática.
“El feminicidio es uno de los temas más sensibles y tenemos que fortalecer nuestros esfuerzos, pero también tenemos que ir tomando conciencia como aparato público de la necesidad de atender con una estrategia específica el feminicidio. Es una corresponsabilidad del ámbito federal y también del local, pues hay estados que aún no tipifican el feminicidio y otros en el que la tipificación es compleja”, aseveró.
Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-