-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Unicef y 31 minutos presentan Cuarentena 31, serie donde abordan cambios de la pandemia

Últimas Noticias

-Anuncio-

La serie chilena 31 minutos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) crearon Cuarentena 31, una serie de videos cortos para los más pequeños del hogar, quienes han tenido la necesidad de tomar clases en línea a causa de la pandemia del coronavirus.
Durante la primera entrega de este proyecto se puede ver al personaje de Juan Carlos Bodoque narrar por qué decidió volver al colegio y su experiencia al asistir a un aula virtual para poder completar sus estudios.
“Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. Si en la sala era difícil concentrase, en la sala es imposible”.
Juan Carlos Bodoque explicó que por sus distracciones ya tenía muchas tareas por entregar y como consecuencia perdería el año escolar. “Este año puede ser un año distinto y difícil, pero no un año perdido”.
Para solucionar su problema, Bodoque le pidió un consejo a la mejor alumna de su clase, quien le sugirió seguir un horario, buscar un espacio tranquilo, avanzar a su propio ritmo y asociar sus tareas a cosas domésticas.

Las tres cápsulas restantes de Cuarentena 31 se publicarán en las redes sociales de Unicef y 31 minutos.
Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los niños a abordar los nuevos métodos didácticos que se han implementado por el confinamiento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-