-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

En medio de pandemia, Rosario lucha por segunda vez contra el cáncer, ejemplo de fuerza en Sonora

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 16 de julio de 2020.- “Siempre fui muy serio, no me gustaban las fotos ni los videos”, dice Rosario; no imaginó que en algún punto de su vida estaría compartiendo su proceso y batalla contra el cáncer a través de Facebook y YouTube.
Rosario López Ochoa tiene 30 años, vive en Ciudad Obregón y en 2015 fue diagnosticado con cáncer terminal. Los doctores le dijeron que el promedio de vida para él era tan solo de un año, pero logró ganar esa primera lucha.
Junto a su esposa y sus cuatro hijos, se encuentra en una segunda batalla, luego de que el cáncer apareciera de nuevo en febrero de 2020 con metástasis pulmonar; está por concluir sus quimioterapias y a la espera de resultados luego de nuevos estudios a los que tuvo que someterse.


“Posteriormente fui atendido con seis ciclos de quimioterapias paliativas. Los médicos me desahuciaron, llevándose la sorpresa de que en ocho meses, por milagro de Dios, ya no tenía nada.
El cáncer durmió por cinco años y en febrero de 2020 me volvieron a diagnosticar con cáncer. Una recaída donde el tumor estaba ya muy grande, aproximadamente 20 centímetros, con metástasis pulmonar y fui atendido con radioterapias”.
¿Pero cómo fue para él enterarse del regreso del cáncer, cuando pensaban que no tendrían que volver a enfrentarse a esta enfermedad? Rosario cuenta que esta vez se siente más fuerte y emocionalmente preparado para lo que sea que venga, siempre del lado de su familia.

“En 2015 sí fue una noticia que impactó y la de mi familia, tanto física como mentalmente y emocionalmente, fue algo muy fuerte y yo solo me puse en las manos de Dios, dije la frase que siempre he utilizado ‘no pasa nada’.

Ahorita regresó el cáncer, sí, pero creo que estoy capacitado emocionalmente para afrontar todo lo que venga con la mano de Dios, uno solo no puede hacer nada”.
Nunca antes había estado presente en las redes sociales, siempre se consideró como una persona demasiado seria y con poco gusto para compartir e incluso tomarse fotografías o vídeos, pero su vida dio un giró de 180 grados y le cambió para siempre.
Hace un par de semanas se unió por primera vez a las redes sociales y creó su página “Guerreros de Dios” en Facebook y YouTube, un espacio donde busca compartir su experiencia y ayudar a quienes se encuentran en una lucha contra el cáncer.


“Yo lo hice con la finalidad de plasmar un poco de la historia y de lo que he vivido con el cáncer, para dar ánimo y motivación a las personas que padecen o pasaron por una situación similar.
Asimismo, siento que soy un buen ejemplo para personas sanas y no sanas, siento que Dios me ha dado una buena fortaleza para salir adelante de todo esto”.
El testimonio de Rosario, así como otros videos motivacionales y experiencias, las puedes encontrar en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/channel/UC9CLU09zWNvWsAscwWGYhjw y https://m.facebook.com/Guerreros-de-Dios-101393971644917.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-