-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

En medio de pandemia, Rosario lucha por segunda vez contra el cáncer, ejemplo de fuerza en Sonora

Últimas Noticias

Ahora viene lo bueno

Columna Desde la Polis (segunda parte) Como se advirtió en el texto de la semana anterior, existe una gran expectativa entre...

Elección 2021/sucesión 2024

Perder una elección —en política— no es perder la vida ni quedar marcado para siempre. Quien piense distinto, que...

Figura paterna y crianza en hijos varones: su importancia en el desarrollo infantil y juvenil

En el marco del día del padre, haciendo un ejercicio cualitativo en redes sociales, podemos identificar un amplio contenido...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 16 de julio de 2020.- “Siempre fui muy serio, no me gustaban las fotos ni los videos”, dice Rosario; no imaginó que en algún punto de su vida estaría compartiendo su proceso y batalla contra el cáncer a través de Facebook y YouTube.
Rosario López Ochoa tiene 30 años, vive en Ciudad Obregón y en 2015 fue diagnosticado con cáncer terminal. Los doctores le dijeron que el promedio de vida para él era tan solo de un año, pero logró ganar esa primera lucha.
Junto a su esposa y sus cuatro hijos, se encuentra en una segunda batalla, luego de que el cáncer apareciera de nuevo en febrero de 2020 con metástasis pulmonar; está por concluir sus quimioterapias y a la espera de resultados luego de nuevos estudios a los que tuvo que someterse.


“Posteriormente fui atendido con seis ciclos de quimioterapias paliativas. Los médicos me desahuciaron, llevándose la sorpresa de que en ocho meses, por milagro de Dios, ya no tenía nada.
El cáncer durmió por cinco años y en febrero de 2020 me volvieron a diagnosticar con cáncer. Una recaída donde el tumor estaba ya muy grande, aproximadamente 20 centímetros, con metástasis pulmonar y fui atendido con radioterapias”.
¿Pero cómo fue para él enterarse del regreso del cáncer, cuando pensaban que no tendrían que volver a enfrentarse a esta enfermedad? Rosario cuenta que esta vez se siente más fuerte y emocionalmente preparado para lo que sea que venga, siempre del lado de su familia.

“En 2015 sí fue una noticia que impactó y la de mi familia, tanto física como mentalmente y emocionalmente, fue algo muy fuerte y yo solo me puse en las manos de Dios, dije la frase que siempre he utilizado ‘no pasa nada’.

Ahorita regresó el cáncer, sí, pero creo que estoy capacitado emocionalmente para afrontar todo lo que venga con la mano de Dios, uno solo no puede hacer nada”.
Nunca antes había estado presente en las redes sociales, siempre se consideró como una persona demasiado seria y con poco gusto para compartir e incluso tomarse fotografías o vídeos, pero su vida dio un giró de 180 grados y le cambió para siempre.
Hace un par de semanas se unió por primera vez a las redes sociales y creó su página “Guerreros de Dios” en Facebook y YouTube, un espacio donde busca compartir su experiencia y ayudar a quienes se encuentran en una lucha contra el cáncer.


“Yo lo hice con la finalidad de plasmar un poco de la historia y de lo que he vivido con el cáncer, para dar ánimo y motivación a las personas que padecen o pasaron por una situación similar.
Asimismo, siento que soy un buen ejemplo para personas sanas y no sanas, siento que Dios me ha dado una buena fortaleza para salir adelante de todo esto”.
El testimonio de Rosario, así como otros videos motivacionales y experiencias, las puedes encontrar en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/channel/UC9CLU09zWNvWsAscwWGYhjw y https://m.facebook.com/Guerreros-de-Dios-101393971644917.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-