-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

La doctora Emma Muñeca presentaba cuadro grave de Covid; gracias a donación de plasma pudo recuperarse

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras infectarse de coronavirus, hace una semana la doctora Emma Muñeca Trujillo ingresó a terapia intensiva en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues necesitaba la donación de plasma.
Su estado de salud era crítico pero fue gracias a la solidaridad de la ciudadanía, que la médica originaria de Mexicali, Baja California, recibió el tratamiento de plasma donado por personas que tuvieron Covid-19 y ya están recuperadas del virus.
Gloria Pérez Cossío y Sánchez, amiga de la doctora, dijo que espera Muñeca se alivie, pues en la actualidad está grave pero estable de salud.
Gloria añadió que debido a que Emma permanece internada, sus hijos José de 15 años y Silverio de 14 años, ambos con autismo severo, no han podido verla, por lo que la extrañan.

“El día lunes se tomó la muestra a las personas que iban a donar y ese mismo día empezaron a ponerle el plasma a la doctora, es un tratamiento 100% experimental que se está haciendo en todo el mundo con apoyo de la OMS, se nos explicaba que podía hacerle beneficio en la salud de Muñeca pero que no estaba 100% seguro, pero era la opción que se tenía para poder ayudarla con su salud…

También lee
Salud Sonora desarrolla protocolo para obtención y uso de plasma en pacientes con coronavirus
Entonces se le empezó a poner el tratamiento el día lunes y ayer miércoles ya se empezó a ver un avance satisfactorio en la recuperación de su salud, tan es así que esperamos en unos días más que ya sea trasladada a piso, que salga de la terapia intensiva después de haber permanecido en un estado muy crítico”, abundó Gloria.
Gloria invitó a la población sonorense que ha padecido Covid-19 y está recuperada, a donar su plasma para tratar de salvar la vida de personas infectadas por coronavirus, que se encuentran internadas en estado crítico.
Los requisitos para donar plasma precisó, son: estar saludables, tener 14 días de haber sido dados de alta, presentar la prueba con resultado positivo y después realizarse de nuevo la prueba pero ya con resultado negativo.

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades a la Doctora Muñeca Trujillo! Y gracias a Dios por las personas que donaron su plasma y que es bueno para que las personas que ayan padecido del covid hagan su donación de plasma para salvar vidas .

  2. Si te recuperaste de Covid 19 puedes donar Plasma a: Claudia Martina Vega Villegas. En HGZ 14 Imss, en Hermosillo, Son. Contactarse con Fernanda Rivera al. 6621 04 13 11.. Es Urgente. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-