-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Supera EEUU los 3 millones de contagios por COVID-19

Noticias México

Identifican a tirador en Teotihuacán tras ataque en la Pirámide de la Luna: investigan posible móvil ideológico

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la identidad del presunto responsable del ataque armado ocurrido en la Pirámide de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán, que dejó un saldo de dos personas muertas y 13 lesionadas.

Dos muertos y 13 heridos, entre ellos turistas internacionales, deja tiroteo en Teotihuacán, confirma Segob

El Gabinete de Seguridad de México informó sobre el seguimiento a las personas afectadas tras el tiroteo registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde 13 personas de distintas nacionalidades resultaron lesionadas.

Gobierno de México reafirma compromiso con derechos humanos ante la ONU: Segob

El Gobierno de México reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de las libertades fundamentales, durante un encuentro con el alto comisionado de la ONU, Volker Türk.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos supera este miércoles los 3 millones de contagios de Covid-19, además de ser el país que más muertes registra en todo el mundo a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, el país vecino encabeza el top ten de los lugares que más contagios reportan, seguido por Brasil, con más de 1.6 millones, la India con más de 742 mil y Rusia con casi 700 mil.
México se encuentra también entre los países con más infecciones, en el lugar número 8, pues ya registra más de 288 mil.
En EU, los 5 estados que más transmisiones reportan son Nueva York, California, Florida, Texas y Nueva Jersey.
En tanto, el número de muertes en todo el país asciende a 131 mil 594, colocándose como el lugar donde más personas han perdido la vida a causa del nuevo virus.
…Y sale de la OMS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado ya al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al Congreso estadounidense la salida definitiva del país norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha confirmado dicha notificación en un comunicado emitido el martes, donde ha precisado que se realizó el lunes y que la salida no se hará efectiva hasta el próximo 6 de julio de 2021.
“La participación de Estados Unidos en la OMS se aceptó por la Asamblea Mundial de la Salud con ciertas condiciones establecidas por el país para su eventual retiro” de la organización, ha explicado Dujarric.
Estas condiciones, ha agregado, incluyen proporcionar el aviso con un año de antelación y cumplir “completamente” con el pago de sus obligaciones financieras. El secretario general “está en el proceso de verificar con la OMS si se cumplen todas las condiciones para dicha retirada”, ha concluido.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Caso sueros vitaminados: Suspenden 6 establecimientos similares y anuncian exhumaciones para realizar necropsias a víctimas

FGJES impulsa medidas precautorias para garantizar la reparación del daño a víctimas del caso “sueros” en Sonora; mantiene operativo para capturar al responsable y realiza cateos, verificaciones y apoyo integral a familiares.
-Anuncio-