-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Supera EEUU los 3 millones de contagios por COVID-19

Noticias México

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.

‘Son mentiras’, Clara Brugada niega pacto de silencio a medios y rechaza censura en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, rechazó de manera categórica cualquier intento de...

Justifica presidenta del Senado salón de belleza dentro de la Cámara Alta: “No es nada fuera de lo normal, los senadores pagan el servicio”

Tras revelarse la existencia de una estética operativa en el Senado de la República, la Mesa Directiva ordenó su clausura inmediata pese a defender su funcionamiento. Conoce los detalles aquí.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos supera este miércoles los 3 millones de contagios de Covid-19, además de ser el país que más muertes registra en todo el mundo a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, el país vecino encabeza el top ten de los lugares que más contagios reportan, seguido por Brasil, con más de 1.6 millones, la India con más de 742 mil y Rusia con casi 700 mil.
México se encuentra también entre los países con más infecciones, en el lugar número 8, pues ya registra más de 288 mil.
En EU, los 5 estados que más transmisiones reportan son Nueva York, California, Florida, Texas y Nueva Jersey.
En tanto, el número de muertes en todo el país asciende a 131 mil 594, colocándose como el lugar donde más personas han perdido la vida a causa del nuevo virus.
…Y sale de la OMS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado ya al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al Congreso estadounidense la salida definitiva del país norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha confirmado dicha notificación en un comunicado emitido el martes, donde ha precisado que se realizó el lunes y que la salida no se hará efectiva hasta el próximo 6 de julio de 2021.
“La participación de Estados Unidos en la OMS se aceptó por la Asamblea Mundial de la Salud con ciertas condiciones establecidas por el país para su eventual retiro” de la organización, ha explicado Dujarric.
Estas condiciones, ha agregado, incluyen proporcionar el aviso con un año de antelación y cumplir “completamente” con el pago de sus obligaciones financieras. El secretario general “está en el proceso de verificar con la OMS si se cumplen todas las condiciones para dicha retirada”, ha concluido.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Justifica presidenta del Senado salón de belleza dentro de la Cámara Alta: “No es nada fuera de lo normal, los senadores pagan el servicio”

Tras revelarse la existencia de una estética operativa en el Senado de la República, la Mesa Directiva ordenó su clausura inmediata pese a defender su funcionamiento. Conoce los detalles aquí.

Anuncia Durazo interés de empresa minera de Australia en invertir en Puerto de Guaymas

La modernización integral del Puerto de Guaymas comienza a reflejar efectos concretos en la atracción de inversiones internacionales. El gobernador...

‘Fui un ingenuo’: Bill Gates admite acercamientos con Epstein, pero asegura no haber visitado su isla privada

Bill Gates, cofundador de Microsoft, reconoció públicamente que fue un “ingenuo” al mantener contacto con Jeffrey Epstein, luego de...

Antonio Astiazarán premia a ganadores del 4to concurso de fotografía “Una Mirada a la Discapacidad”

Descubre las historias detrás de "Una Mirada a la Discapacidad", el concurso fotográfico en Hermosillo que premia la resiliencia y promueve la inclusión social a través del arte.

Clausuran salón de belleza dentro del Senado: Legisladoras lo usaban en días de sesiones para darse ‘una manita de gato’

Tras la difusión de imágenes de una estética privada dentro del Senado de la República, la presidenta Laura Itzel Castillo confirmó su existencia y posterior cierre. Conoce los detalles sobre este espacio que desató el debate sobre la austeridad republicana.
-Anuncio-