-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Supera EEUU los 3 millones de contagios por COVID-19

Últimas Noticias

Mujeres yaquis no están conformes con resultados de la Fiscalía de Sonora: buscarán segunda opinión sobre identificación de los restos de sus familiares

Loma de Bácum, Sonora.- Las mujeres familiares yaquis no están conformes con los resultados genéticos que la Fiscalía General...

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...
-Anuncio-

Estados Unidos supera este miércoles los 3 millones de contagios de Covid-19, además de ser el país que más muertes registra en todo el mundo a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, el país vecino encabeza el top ten de los lugares que más contagios reportan, seguido por Brasil, con más de 1.6 millones, la India con más de 742 mil y Rusia con casi 700 mil.
México se encuentra también entre los países con más infecciones, en el lugar número 8, pues ya registra más de 288 mil.
En EU, los 5 estados que más transmisiones reportan son Nueva York, California, Florida, Texas y Nueva Jersey.
En tanto, el número de muertes en todo el país asciende a 131 mil 594, colocándose como el lugar donde más personas han perdido la vida a causa del nuevo virus.
…Y sale de la OMS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado ya al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al Congreso estadounidense la salida definitiva del país norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha confirmado dicha notificación en un comunicado emitido el martes, donde ha precisado que se realizó el lunes y que la salida no se hará efectiva hasta el próximo 6 de julio de 2021.
“La participación de Estados Unidos en la OMS se aceptó por la Asamblea Mundial de la Salud con ciertas condiciones establecidas por el país para su eventual retiro” de la organización, ha explicado Dujarric.
Estas condiciones, ha agregado, incluyen proporcionar el aviso con un año de antelación y cumplir “completamente” con el pago de sus obligaciones financieras. El secretario general “está en el proceso de verificar con la OMS si se cumplen todas las condiciones para dicha retirada”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-