-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Supera EEUU los 3 millones de contagios por COVID-19

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Estados Unidos supera este miércoles los 3 millones de contagios de Covid-19, además de ser el país que más muertes registra en todo el mundo a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, el país vecino encabeza el top ten de los lugares que más contagios reportan, seguido por Brasil, con más de 1.6 millones, la India con más de 742 mil y Rusia con casi 700 mil.
México se encuentra también entre los países con más infecciones, en el lugar número 8, pues ya registra más de 288 mil.
En EU, los 5 estados que más transmisiones reportan son Nueva York, California, Florida, Texas y Nueva Jersey.
En tanto, el número de muertes en todo el país asciende a 131 mil 594, colocándose como el lugar donde más personas han perdido la vida a causa del nuevo virus.
…Y sale de la OMS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado ya al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al Congreso estadounidense la salida definitiva del país norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha confirmado dicha notificación en un comunicado emitido el martes, donde ha precisado que se realizó el lunes y que la salida no se hará efectiva hasta el próximo 6 de julio de 2021.
“La participación de Estados Unidos en la OMS se aceptó por la Asamblea Mundial de la Salud con ciertas condiciones establecidas por el país para su eventual retiro” de la organización, ha explicado Dujarric.
Estas condiciones, ha agregado, incluyen proporcionar el aviso con un año de antelación y cumplir “completamente” con el pago de sus obligaciones financieras. El secretario general “está en el proceso de verificar con la OMS si se cumplen todas las condiciones para dicha retirada”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-