-Anuncio-
miércoles, junio 18, 2025

Molesta a ciudadanos desabasto de medicamentos en farmacias de Hermosillo, Ivermectina y aspirinas, las más buscadas (SONDEO)

Noticias México

Sheinbaum y Carney confían en reunión trilateral con Trump, previo Copa del Mundo 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, confían en que se realizará una reunión...

Sheinbaum se reúne con Von der Leyen, presidenta de CE durante G7 e invita a conocer México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en la Cumbre de Líderes del G7 de Canadá,...

Juez ordena inicio de proceso penal en contra de cura de Legionario de Cristo por presunta violación

Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México ordenó el inicio del proceso penal por el...
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio de esta contingencia sanitaria, se ha publicado en redes sociales qué medicamentos son útiles para combatir el COVID-19; algunos con sustento médico, otros basados en rumores, pero la ivermectina y aspirinas son las más codiciadas.

“Está muy mal, la verdad, porque es cuando más debe de haber medicamentos. En estos tiempos de crisis, de pandemia, y ahorita pues lo veo mal por parte del gobierno”, lamentó Jesús López.


El empleado de una empresa a local comentó que está escaso el medicamento para la presión en farmacias de instituciones médicas públicas, obligándolo a comprarlo en farmacias particulares en las últimas tres semanas.
Pero es la ivermectina y las aspirinas los medicamentos más codiciados en estos momentos, ambos relacionados a la atención médica para síntomas ocasionados por el virus mencionado.
También lee
Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes

“Es vital, debería de haber, más ahorita, simplemente batallé para conseguir aspirinas, antes era muy común y ahora no hay”, Anabel, ama de casa.

La mayoría de las personas entrevistadas a las afueras de farmacias reconocieron que han escuchado más de una vez que alguien se queja del desabasto de medicamentos relacionados a la atención médica por Covid, siendo la aspirina, la medicina que menos se imaginaron se podría escasear.

“Si, la verdad si he escuchado pero no me cuerdo el nombre del medicamento, pero si, batallan para encontrarla en cualquier servicio médico”, comentó Dalia, ama de casa.

No solo en las farmacias privadas se han escaneado medicamentos, también en farmacias de instituciones médicas públicas, se han presentado estos casos.

“Pues que no hay, y nos dan vales para surtir en farmacia. Está mal, porque lo ocupamos el medicamento, y no hay a veces”, denunció Baselisa, madre de familia.

Hace poco más de dos semanas se informó que este par de medicamentos (ivermectina y aspirina) pueden ser útiles durante los primeros síntomas del COVID-19: la primera, se tiene conocimiento de ser útil para tratar estrongiloidiasis (una enfermedad humana importante en personas inmunodeficientes), relacionadas directamente a infecciones respiratorias, y aunque no se tienen estudios científicos precisos, puede funcionar en primeras fases.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum se reúne con Von der Leyen, presidenta de CE durante G7 e invita a conocer México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en la Cumbre de Líderes del G7 de Canadá,...

Juez ordena inicio de proceso penal en contra de cura de Legionario de Cristo por presunta violación

Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México ordenó el inicio del proceso penal por el...

Sonora se posiciona entre los 10 estados líderes en industria de energías sostenibles

Hermosillo, Sonora.- En medio de los retos económicos del país, Sonora empieza a figurar con fuerza en el panorama...

Capturan a “El Flaquito”, presunto cabecilla del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo la madrugada del martes a Pablo Edwin "N", alias “El Flaquito” o “Flakito”, señalado...

Sheinbaum se reúne con presidente de Brasil para fortalecer relaciones con México durante Cumbre del G7 en Canadá

En el marco de su participación como invitada especial en la 51ª Cumbre de Líderes del G7, que se...
-Anuncio-