-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Marx Arriaga cumple 4 días atrincherado en la SEP: amaga con quedarse más tiempo si no le entregan oficio de destitución

Noticias México

Hombres secuestran y asesinan a su jefe en CDMX; reciben 125 años de cárcel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo una sentencia de 125 años de prisión contra Geovanni “N” y Tomás “N”, tras acreditar su responsabilidad en el secuestro exprés agravado para cometer robo en perjuicio de un hombre de 83 años de edad en la alcaldía Xochimilco.

Anuncia Sheinbaum visita relámpago a SLRC, su sexta gira a Sonora, para supervisar obras clave

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una visita relámpago a San Luis Río Colorado como parte de su sexta gira a Sonora, donde supervisará obras de infraestructura como el hospital del IMSS, la iluminación urbana y la nueva aduana fronteriza.

Marina desmantela laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura 700 kg de droga

La Secretaría de Marina (Marina) informó este viernes 19 de junio el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en la comunidad de Los Cedritos, en el municipio de Cosalá, Sinaloa, como parte de un operativo conjunto contra delitos relacionados con la producción de estupefacientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, advirtió que podría permanecer entre tres y cuatro días más en las instalaciones de la dependencia federal, al asegurar que no ha recibido el oficio oficial que dé por concluida su relación contractual.

Mientras tanto, afirmó que continúa con sus actividades habituales y atendiendo al personal.

En declaraciones a medios, Arriaga sostuvo que seguirá trabajando hasta que exista una comunicación formal por parte de la institución.

“Estoy esperando el documento que termine mi encargo; hasta entonces seguiré aquí. Trabajo 24/7, así que podemos estar algunos días más”, señaló, al rechazar que su permanencia responda a una negativa a acatar decisiones administrativas.

El relevo en la Dirección General de Materiales Educativos ya fue oficializado.

Este lunes, la SEP nombró a Nadia López García como nueva titular del área.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, confirmó el cese de Arriaga tras una serie de desacuerdos relacionados con la negativa del exfuncionario a modificar los libros de texto gratuitos.

Pese al nombramiento, Arriaga afirmó que no puede iniciar el proceso de entrega–recepción sin una notificación que cumpla con los requisitos legales de una relación laboral.

A su juicio, el procedimiento correcto comienza con la comunicación formal al trabajador para que, a partir de ahí, corran los plazos administrativos correspondientes.

También cuestionó que una separación se intente “normalizar” por vías informales, como redes sociales o la ausencia de pago en la quincena.

Finalmente, el exfuncionario subrayó que su postura no responde a la defensa de un cargo, sino a lo que considera la protección del modelo educativo vigente, al que atribuye la formación de una nueva ciudadanía.

En ese sentido, advirtió sobre un posible retroceso pedagógico y reiteró que su posición busca preservar los principios de la política educativa actual.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Decomisan arsenal de alto poder: aseguran fusil Barrett, ametralladoras y más de 39 mil cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron uno de los aseguramientos de armamento más relevantes de las últimas semanas en Durango, al decomisar más de 40 armas de fuego, entre ellas un fusil Barrett, ocho ametralladoras y más de 39 mil cartuchos útiles en dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias