-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Marx Arriaga cumple 4 días atrincherado en la SEP: amaga con quedarse más tiempo si no le entregan oficio de destitución

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

El exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga, advirtió que podría permanecer entre tres y cuatro días más en las instalaciones de la dependencia federal, al asegurar que no ha recibido el oficio oficial que dé por concluida su relación contractual.

Mientras tanto, afirmó que continúa con sus actividades habituales y atendiendo al personal.

En declaraciones a medios, Arriaga sostuvo que seguirá trabajando hasta que exista una comunicación formal por parte de la institución.

“Estoy esperando el documento que termine mi encargo; hasta entonces seguiré aquí. Trabajo 24/7, así que podemos estar algunos días más”, señaló, al rechazar que su permanencia responda a una negativa a acatar decisiones administrativas.

El relevo en la Dirección General de Materiales Educativos ya fue oficializado.

Este lunes, la SEP nombró a Nadia López García como nueva titular del área.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, confirmó el cese de Arriaga tras una serie de desacuerdos relacionados con la negativa del exfuncionario a modificar los libros de texto gratuitos.

Pese al nombramiento, Arriaga afirmó que no puede iniciar el proceso de entrega–recepción sin una notificación que cumpla con los requisitos legales de una relación laboral.

A su juicio, el procedimiento correcto comienza con la comunicación formal al trabajador para que, a partir de ahí, corran los plazos administrativos correspondientes.

También cuestionó que una separación se intente “normalizar” por vías informales, como redes sociales o la ausencia de pago en la quincena.

Finalmente, el exfuncionario subrayó que su postura no responde a la defensa de un cargo, sino a lo que considera la protección del modelo educativo vigente, al que atribuye la formación de una nueva ciudadanía.

En ese sentido, advirtió sobre un posible retroceso pedagógico y reiteró que su posición busca preservar los principios de la política educativa actual.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias