-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Repartidor de Amazon renuncia por tuit viral y deja furgoneta llena de gasolina y con la llave puesta

Últimas Noticias

Gas de la risa podría aliviar síntomas de depresión, según estudio

Un único tratamiento de una hora de duración que consiste en inhalar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso,...

Fresnillo plc y Kaanbal AC apoyan con Internet a estudiantes de comunidades rurales en Caborca

Caborca, Sonora.- Durante 2020, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y representantes de las comunidades de Juan Álvarez,...

Tiktokers egipcias son condenadas a prisión porque sus videos violan valores familiares y fomentan tráfico de personas

Haneen Hossam y Mawada Aladhm, dos tiktokers egipcias, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10...
-Anuncio-

Un repartidor de Amazon renunció a su trabajo en plena jornada laboral, tras publicar un tuit este lunes diciendo que dejaba la furgoneta de la empresa “llena de gasolina y con la llave” puesta en una estación de servicio en un suburbio de Detroit.


Derick Lancaster, autor del mensaje, no esperaba que su tuit se hiciera viral. “No pensé que tendría más de 10 millones de interacciones”, dijo el joven estadounidense, de 22 años, a Free Press este miércoles. “Pensé que iba a obtener como 50 ‘me gusta’ y 20 retuits y ya está”.
Mientras tanto el mensaje de Lancaster recibió más de 227.000 ‘me gusta’ y fue compartido más de 26.000 veces. Algunas personas incluso le decían que su acción los inspiró también a renunciar. Sin embargo, según el exempleado de Amazon, eso no era lo que esperaba ni fue la razón por la que decidió escribir en la red social.
Lancaster explicó que estaba extremadamente fastidiado por el trabajo, porque se sentía agobiado por una presión constante por tener que entregar más paquetes y hacerlo más rápido. Además, dijo que hace poco llegó tarde a la fiesta de graduación de su hermana porque estaba trabajando.
Al final Lancaster se calmó y volvió al lugar donde había dejado la furgoneta y esperó hasta que un representante de la empresa fuera a recogerla. Posteriormente, hizo una nueva publicación compartiendo un video de 13 minutos, en el que explica por qué su trabajo y su salud mental no valían 15,50 dólares la hora.


Según Lancaster, él se levantaba a las 09:00 de la mañana y trabajaba hasta las 21:00 o 22:00, mientras que durante su jornada laboral tenía que entregar unos 200 paquetes. Luego iba a dormir, se levantaba de nuevo y volvía a hacer lo mismo. En una entrevista con Free Press el joven confirmó que no se arrepentía de haber renunciado.
“Esto no refleja los altos estándares que tenemos para los socios que se encargan del reparto. Tomamos en serio este asunto, lo hemos investigado y estamos tomando las medidas apropiadas”, dijo Amazon en un correo electrónico dirigido al medio.
Desde el comienzo de la pandemia el gigante estadounidense del comercio electrónico ha sido acusado de no proteger lo suficiente a sus empleados. A principios de esta semana varios activistas colocaron una guillotina cerca de la casa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, exigiendo mejores condiciones de trabajo para los empleados de la empresa.
Información tomada de actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-