-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

40 fallecimientos por Covid en Sonora; suman 990; con 415 casos se acumulan 9,801, Hermosillo y Nogales con más contagios

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

ste viernes se presentaron 40 nuevos fallecimientos y 415 contagios de COVID-19 en Sonora; en total, ya son 990 defunciones y 9 mil 801 casos. Los municipios sonorenses con casos confirmados de la enfermedad ya ascendieron a 60.
La Secretaría de Salud informó que las muertes ocurrieron en 24 hombres y 16 mujeres, donde 11 eran residentes de Cajeme; 9 de Hermosillo; 5 de Nogales y Guaymas cada uno; 4 de Agua Prieta; 2 de Cananea; y 1 en San Luis Río Colorado, Navojoa, Nácori Chico y Huatabampo cada uno. Fallecieron entre el 18 de junio y el 3 de julio.
Los nuevos casos corresponden a 212 mujeres y 203 hombres. Son residentes de Hermosillo 145 de ellos; Nogales 63; Caborca 60; Cajeme 34; San Luis Río Colorado 32; Guaymas 24; Pitiquito 7; Navojoa 5; General Plutarco Elías Calles y Huatabampo 5 cada uno.
También registraron contagios Santa Ana, Rayón, Empalme, Álamos, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Magdalena 3 cada uno; mientras que Villa Hidalgo, Cananea, Nácori Chico, San Ignacio Río Muerto, San Felipe de Jesús, Altar, Huásabas, Benjamín Hill, Etchojoa, Yécora y Moctezuma con 1 caso cada municipio.
De los 415 contagios, 4 corresponden a casos pediátricos en menores de 5 a 14 años, para un total de 88 casos de este tipo. También se registraron 5 nuevos casos en mujeres embarazadas, residentes de Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Caborca y Cajeme, con una suma de 85 contagios en este sector.
Además, resultaron positivos a coronavirus 80 trabajadores de salud más, residentes de Hermosillo 32; Cajeme 12; Nogales 11; Caborca 7; Guaymas 6; Navojoa 3; Magdalena 2; Pitiquito, Yécora, Puerto Peñasco, , San Luis Río Colorado, Empalme, Etchojoa y Huásabas 1 caso cada uno.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora y quien permanece en aislamiento desde el 3 de julio por su resultado positivo a COVID-19, envió un mensaje grabado donde insistió en que Sonora continúa en una zona de alto riesgo de contagio.
“Tenemos que evitar a toda costa que los hospitales sigan hasta el tope”, aseveró, “el virus está más agresivo que nunca y no podemos siquiera parpadear, para que no siga ganando terreno”.
El funcionario reiteró que, desde su confinamiento, seguirá monitoreando los hospitales, los centros centinela y las operaciones de la Secretaría de Salud de manera virtual y con el apoyo de sus dos subsecretarios, para tomar las mejores decisiones para el estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-