-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

40 fallecimientos por Covid en Sonora; suman 990; con 415 casos se acumulan 9,801, Hermosillo y Nogales con más contagios

Noticias México

Usaban redes sociales para exigir dinero por eliminar contenido falso; los vinculan a proceso

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que los dos principales implicados en las actividades ilícitas operadas a través de la cuenta de redes sociales “Tía Paty” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.

Gobierno de México lanza plataforma digital para simplificar trámites turísticos: Sectur

El Gobierno de México puso en marcha una plataforma digital que concentrará en un solo sitio los trámites del sector turístico, como parte de su estrategia de modernización administrativa y simplificación de procesos.

Renuncia Rafael Marín de la ANAM tras crisis por “huachicol fiscal”

Rafael Fernando Marín Mollinedo presentará este martes 31 de marzo su renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) tras una gestión marcada por el contrabando de combustible, mejor conocido como “huachicol fiscal” que ha provocado pérdidas de hasta 600 mil millones de pesos, de acuerdo con un cálculo oficial que luego fue retirado.
-Anuncio-
- Advertisement -

ste viernes se presentaron 40 nuevos fallecimientos y 415 contagios de COVID-19 en Sonora; en total, ya son 990 defunciones y 9 mil 801 casos. Los municipios sonorenses con casos confirmados de la enfermedad ya ascendieron a 60.
La Secretaría de Salud informó que las muertes ocurrieron en 24 hombres y 16 mujeres, donde 11 eran residentes de Cajeme; 9 de Hermosillo; 5 de Nogales y Guaymas cada uno; 4 de Agua Prieta; 2 de Cananea; y 1 en San Luis Río Colorado, Navojoa, Nácori Chico y Huatabampo cada uno. Fallecieron entre el 18 de junio y el 3 de julio.
Los nuevos casos corresponden a 212 mujeres y 203 hombres. Son residentes de Hermosillo 145 de ellos; Nogales 63; Caborca 60; Cajeme 34; San Luis Río Colorado 32; Guaymas 24; Pitiquito 7; Navojoa 5; General Plutarco Elías Calles y Huatabampo 5 cada uno.
También registraron contagios Santa Ana, Rayón, Empalme, Álamos, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Magdalena 3 cada uno; mientras que Villa Hidalgo, Cananea, Nácori Chico, San Ignacio Río Muerto, San Felipe de Jesús, Altar, Huásabas, Benjamín Hill, Etchojoa, Yécora y Moctezuma con 1 caso cada municipio.
De los 415 contagios, 4 corresponden a casos pediátricos en menores de 5 a 14 años, para un total de 88 casos de este tipo. También se registraron 5 nuevos casos en mujeres embarazadas, residentes de Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Caborca y Cajeme, con una suma de 85 contagios en este sector.
Además, resultaron positivos a coronavirus 80 trabajadores de salud más, residentes de Hermosillo 32; Cajeme 12; Nogales 11; Caborca 7; Guaymas 6; Navojoa 3; Magdalena 2; Pitiquito, Yécora, Puerto Peñasco, , San Luis Río Colorado, Empalme, Etchojoa y Huásabas 1 caso cada uno.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora y quien permanece en aislamiento desde el 3 de julio por su resultado positivo a COVID-19, envió un mensaje grabado donde insistió en que Sonora continúa en una zona de alto riesgo de contagio.
“Tenemos que evitar a toda costa que los hospitales sigan hasta el tope”, aseveró, “el virus está más agresivo que nunca y no podemos siquiera parpadear, para que no siga ganando terreno”.
El funcionario reiteró que, desde su confinamiento, seguirá monitoreando los hospitales, los centros centinela y las operaciones de la Secretaría de Salud de manera virtual y con el apoyo de sus dos subsecretarios, para tomar las mejores decisiones para el estado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

Aparatoso choque entre tráiler y camioneta deja un muerto en Costa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El choque de frente de un vehículo de carga tipo tráiler y una camioneta pick up en...
-Anuncio-