-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Registran 14 muertes por Covid en Sonora, suman 838; con 245 nuevos casos suben a más de 8 mil

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 28 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este domingo 14 fallecimientos y 245 nuevos casos por COVID-19. Suman al momento 838 defunciones y 8 mil 384 contagios.
Las muertes ocurrieron en ocho mujeres y seis hombres, con edades entre los 46 y los 83 años de edad, residentes de Cajeme (5), Hermosillo (4), SLRC (3), Nogales y Cananea un caso cada municipio.
Mientras tanto, los nuevos casos sucedieron en 126 hombres y 116 mujeres de Cajeme (53), Hermosillo (39), Navojoa (32), Nogales (29), Guaymas (28), Agua elPrieta (18), Santa Ana y Magdalena (8), Álamos y Empalme (6), SLRC y Huatabampo (4), Etchojoa (3), Cananea, Ignacio Río Muerto, Imuris, Bácm, Caborca, Benito Juárez y Benjamín Hill (1).
Entre ellos, cuatro casos pediátricos con los que suman ya 73 en la entidad; además se confirman cinco casos en mujeres embarazadas, con los que van 74; se registraron también 75 contagios en trabajadores de la salud.
A partir de este domingos, se pone en marcha del Modelo de Detección y Atención Temprana Anticipa, para prevenir contagios en Sonora, antes de requerir hospitalización, por lo cual se realizarán llamadas a ciudadanos para realizarle una serie de preguntas.
Las respuestas permitirán detectar y atender a los contagios en tiempo real. El teléfono desde el cual se comunicarán es el 662 888 0525.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias