-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Capturados ya 19 de los 28 atacantes contra García Harfuch: Fiscalía de la CDMX

Noticias México

Ronald Johnson informa decomiso de 138 armas que serían traficadas de EEUU a México

Estados Unidos decomisó 138 armas de fuego que presuntamente serían traficadas a México durante un operativo encubierto en Carolina del Norte; entre ellas había dos rifles calibre .50.

¿Tu línea será bloqueada? Estos usuarios deben hacer el registro de telefonía en julio

La CRT amplió el plazo para el registro de teléfonos con CURP en México. Consulta el calendario 2026, quiénes deben hacerlo en julio y las fechas límite para evitar la suspensión de la línea.

Alertan por riesgos graves del “¡Quiere volar!” en celebraciones del Mundial 2026

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una alerta para evitar la práctica conocida como “¡Quiere volar!”, que se ha popularizado durante las celebraciones del Mundial 2026 y que consiste en cargar a una persona para lanzarla al aire y atraparla de manera repetida.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que han sido detenidas 19 de las 28 personas que participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.
De acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX, también se han asegurado 13 vehículos y armamento de distintos calibres: un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, dos mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.
“Derivado del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se logró captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo camioneta, color blanco, rotulada de empresa, el cual cerró el paso al convoy que trasladaba al Secretario de Seguridad Ciudadana; posterior al ataque, algunas personas emprendieron la huida a bordo de una camioneta tipo Suburban, en dirección contraria al evento”.
Asimismo, del análisis a las cámaras privadas, se observó a uno de los posibles participantes huir del lugar de los hechos. Aquí se destaca que, al momento de correr, se despojó de parte de sus prendas, con la finalidad de no ser identificado, indicó la Fiscalía.
De igual manera, fue posible ubicar a varios sujetos a los que se les observó huir del lugar de los hechos, a través de cámaras. A dos de ellos también fue posible observar cómo huyen y se despojan de la ropa que portaban.


De lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 12 personas, procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana, quienes, hasta este momento, se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Después del ataque, se observó mediante el seguimiento por cámaras del C4 del Estado México, el vehículo VW Jetta, con dirección al municipio de Atlacomulco, mismo que fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad de dicha entidad, hasta darles alcance.
Asimismo, informamos que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han permitido llevar a cabo diversas diligencias realizadas en horas posteriores.
De ello se desprende la ejecución de dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, de cinco personas, entre ellas uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario García Harfuch.
Como resultado de dichas acciones, fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación.
Por otra parte, se tiene conocimiento que la noche del 25 de junio, aproximadamente a las 22 horas, trasladaron a los posibles agresores a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento que utilizarían y que hoy forma parte de los indicios recolectados en el lugar de los hechos.
Continuamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército, dice el omunicado.
Además, se continúa con el acopio y análisis de información, y se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.
El secretario García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones recibidas, puntualizó la Fiscalía capitalina.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.
-Anuncio-

Más Noticias