-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Capturados ya 19 de los 28 atacantes contra García Harfuch: Fiscalía de la CDMX

Noticias México

Niña de Culiacán expone en la Cámara de Diputados la violencia en Sinaloa y pide protección en escuelas

Estefanía Juárez, estudiante de Culiacán, expuso en el Parlamento Infantil 2026 un mensaje sobre la violencia en Sinaloa y pidió seguridad en escuelas, atención psicológica y espacios seguros para la niñez.

“¿Y si sí…?”: Lotería Nacional lanza cachito del “Tri” con premio de 21 mdp por el Mundial 2026

La Lotería Nacional lanzó el cachito de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, con un premio mayor de 21 millones de pesos en el sorteo mayor No. 4020, que se realizará el 14 de julio.

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que han sido detenidas 19 de las 28 personas que participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.
De acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX, también se han asegurado 13 vehículos y armamento de distintos calibres: un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, dos mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.
“Derivado del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se logró captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo camioneta, color blanco, rotulada de empresa, el cual cerró el paso al convoy que trasladaba al Secretario de Seguridad Ciudadana; posterior al ataque, algunas personas emprendieron la huida a bordo de una camioneta tipo Suburban, en dirección contraria al evento”.
Asimismo, del análisis a las cámaras privadas, se observó a uno de los posibles participantes huir del lugar de los hechos. Aquí se destaca que, al momento de correr, se despojó de parte de sus prendas, con la finalidad de no ser identificado, indicó la Fiscalía.
De igual manera, fue posible ubicar a varios sujetos a los que se les observó huir del lugar de los hechos, a través de cámaras. A dos de ellos también fue posible observar cómo huyen y se despojan de la ropa que portaban.


De lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 12 personas, procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana, quienes, hasta este momento, se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Después del ataque, se observó mediante el seguimiento por cámaras del C4 del Estado México, el vehículo VW Jetta, con dirección al municipio de Atlacomulco, mismo que fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad de dicha entidad, hasta darles alcance.
Asimismo, informamos que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han permitido llevar a cabo diversas diligencias realizadas en horas posteriores.
De ello se desprende la ejecución de dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, de cinco personas, entre ellas uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario García Harfuch.
Como resultado de dichas acciones, fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación.
Por otra parte, se tiene conocimiento que la noche del 25 de junio, aproximadamente a las 22 horas, trasladaron a los posibles agresores a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento que utilizarían y que hoy forma parte de los indicios recolectados en el lugar de los hechos.
Continuamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército, dice el omunicado.
Además, se continúa con el acopio y análisis de información, y se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.
El secretario García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones recibidas, puntualizó la Fiscalía capitalina.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias