-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Capturados ya 19 de los 28 atacantes contra García Harfuch: Fiscalía de la CDMX

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que han sido detenidas 19 de las 28 personas que participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.
De acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX, también se han asegurado 13 vehículos y armamento de distintos calibres: un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, dos mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.
“Derivado del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se logró captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo camioneta, color blanco, rotulada de empresa, el cual cerró el paso al convoy que trasladaba al Secretario de Seguridad Ciudadana; posterior al ataque, algunas personas emprendieron la huida a bordo de una camioneta tipo Suburban, en dirección contraria al evento”.
Asimismo, del análisis a las cámaras privadas, se observó a uno de los posibles participantes huir del lugar de los hechos. Aquí se destaca que, al momento de correr, se despojó de parte de sus prendas, con la finalidad de no ser identificado, indicó la Fiscalía.
De igual manera, fue posible ubicar a varios sujetos a los que se les observó huir del lugar de los hechos, a través de cámaras. A dos de ellos también fue posible observar cómo huyen y se despojan de la ropa que portaban.


De lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 12 personas, procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana, quienes, hasta este momento, se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Después del ataque, se observó mediante el seguimiento por cámaras del C4 del Estado México, el vehículo VW Jetta, con dirección al municipio de Atlacomulco, mismo que fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad de dicha entidad, hasta darles alcance.
Asimismo, informamos que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han permitido llevar a cabo diversas diligencias realizadas en horas posteriores.
De ello se desprende la ejecución de dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, de cinco personas, entre ellas uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario García Harfuch.
Como resultado de dichas acciones, fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación.
Por otra parte, se tiene conocimiento que la noche del 25 de junio, aproximadamente a las 22 horas, trasladaron a los posibles agresores a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento que utilizarían y que hoy forma parte de los indicios recolectados en el lugar de los hechos.
Continuamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército, dice el omunicado.
Además, se continúa con el acopio y análisis de información, y se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.
El secretario García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones recibidas, puntualizó la Fiscalía capitalina.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias