-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Capturados ya 19 de los 28 atacantes contra García Harfuch: Fiscalía de la CDMX

Noticias México

Recibe Sheinbaum a presidente del Grupo Banco Mundial en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, y a su equipo de trabajo, en un encuentro centrado en el interés del organismo internacional por colaborar con el Plan México.

Sonorenses brillan entre las 300 personas más influyentes de México; desde Carin León hasta Alfonso Durazo

La revista Líderes Mexicanos presentó su tradicional listado de Las 300 Personas Más Influyentes de México, correspondiente a su edición por el 25 aniversario, en el que fueron reconocidas seis personalidades nacidas en Sonora por su impacto en ámbitos como la política, el periodismo, la música, el deporte y las causas sociales.

Si hubo fraude, que se investigue, lo importante es darle certeza a los jóvenes, afirma Sheinbaum sobre caso UNAM

La presidenta Claudis Sheinbaum señaló que si las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideran que hubo algún fraude cometido por la empresa Territorium Life al realizar el examen de admisión a licenciatura, se debe presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que han sido detenidas 19 de las 28 personas que participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.
De acuerdo con un comunicado de la FGJCDMX, también se han asegurado 13 vehículos y armamento de distintos calibres: un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores, dos mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.
“Derivado del análisis de las videograbaciones del C5 de la Ciudad de México, se logró captar el momento en el que se llevó a cabo el atentado por varias personas armadas que se encontraban a bordo de un vehículo camioneta, color blanco, rotulada de empresa, el cual cerró el paso al convoy que trasladaba al Secretario de Seguridad Ciudadana; posterior al ataque, algunas personas emprendieron la huida a bordo de una camioneta tipo Suburban, en dirección contraria al evento”.
Asimismo, del análisis a las cámaras privadas, se observó a uno de los posibles participantes huir del lugar de los hechos. Aquí se destaca que, al momento de correr, se despojó de parte de sus prendas, con la finalidad de no ser identificado, indicó la Fiscalía.
De igual manera, fue posible ubicar a varios sujetos a los que se les observó huir del lugar de los hechos, a través de cámaras. A dos de ellos también fue posible observar cómo huyen y se despojan de la ropa que portaban.


De lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 12 personas, procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y una de nacionalidad colombiana, quienes, hasta este momento, se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Después del ataque, se observó mediante el seguimiento por cámaras del C4 del Estado México, el vehículo VW Jetta, con dirección al municipio de Atlacomulco, mismo que fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad de dicha entidad, hasta darles alcance.
Asimismo, informamos que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han permitido llevar a cabo diversas diligencias realizadas en horas posteriores.
De ello se desprende la ejecución de dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, de cinco personas, entre ellas uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario García Harfuch.
Como resultado de dichas acciones, fueron aseguradas 555 pequeñas bolsas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que se localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación.
Por otra parte, se tiene conocimiento que la noche del 25 de junio, aproximadamente a las 22 horas, trasladaron a los posibles agresores a diferentes lugares con la finalidad de recoger el armamento que utilizarían y que hoy forma parte de los indicios recolectados en el lugar de los hechos.
Continuamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el C5, con el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y del Ejército, dice el omunicado.
Además, se continúa con el acopio y análisis de información, y se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.
El secretario García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones recibidas, puntualizó la Fiscalía capitalina.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Agresión armada deja un motociclista lesionado al sur de Hermosillo

Un motociclista de 35 años fue atacado a balazos en la colonia Mallorca, al sur de Hermosillo. La víctima fue hospitalizada y autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias