-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Llaman a pacientes que ingresen a área de Covid en IMSS Sonora no llevar pertenencias

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, hace un llamado a la población derechohabiente a que, en caso de acudir con un familiar con síntomas de COVID-19, lo ingresen sin ninguna pertenencia de valor.
La trabajadora social de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Guadalupe Ruíz, mencionó que la intención es evitar más contagios, ya que una vez que el paciente ingresa, todo se considera contaminado.
“Se ha vuelto común que los pacientes ingresen al área que se ha designado como COVID, en ocasiones con algunos artículos de valor, es por eso que les pedimos acudir al hospital y cerciorarse de que no lleva algún artículo que después quieran recuperar”, apuntó.
La representante del Seguro Social señaló que luego de ingresar, son los familiares quienes procuran ciertas pertenencias, aun cuando la recomendación es que no acudan a la unidad hospitalaria, ya que se considera de riesgo.
“Lo que nos han llegado a pedir que recuperemos son pantuflas o hasta joyas, por eso es necesario que tengan conciencia del nivel de riesgo o de contagio al que se exponen”, puntualizó.
Insistió a familiares de pacientes ya internos en la UMAE, a que solo obtendrán información por vía electrónica, mediante su correo, y enfatizó que no es necesario acudir al mencionado hospital.
En caso de presentar alguna duda o queja, recomendó acudir a los módulos de Orientación y Quejas o con el personal de Trabajo Social.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-