-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Cómo cortar correctamente las uñas a tu perrito

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Fuente Excelsior.com.mx
Llevar a tu perrito al veterinario en estos días es complicado, pues, además de que se recomienda quedarse en casa, muchos negocios están cerrados.
Pasar tiempo con tu mascota es muy sanador y qué mejor que aprovechar esos momentos con él no nada más cuando juegan, sino también cuando lo cuidas y consientes.
Una de las cosas que más odian los lomitos es cuando se les corta las uñas. Pero en esta nota aprenderás a hacerlo sin dañarlos.
Lo primero que debes saber es que no puedes usar un cortauñas normal o que uses tú, en su lugar debes usar uno especial para perros. Toma en cuenta que si no lo haces correctamente corres el peligro de lastimarlo y sacarle algo de sangre.
Pero no te preocupes, es fácil y si sigues los siguientes pasos -que fueron hechos con ayuda de profesionales- lo lograrás con éxito y tu perro te lo agradecerá, pues de vez en cuando él necesita corte de uñas y mucho más si no sale mucho a caminar a la calle.
1. Encuentra un momento en el que tu perro esté muy tranquilo y nada agitado. Puede ser cuando esté dormitando o esté cansado de jugar tanto.
2. Acarícialo antes de empezar para que él sienta confianza.
3. Empieza por sus patas delanteras y después ve con las de atrás. Toma su patita firmemente y con ayuda del cortauñas especial para perros comienza a cortar desde abajo y poco a poco. Lo importante es tener un límite de corte, es decir, procura cortar sin llegar a la zona rosada o donde le veas ‘carnita’, ya que ahí tiene vasos sanguíneos y lo puedes lastimar.
4. Si tu perro tiene uñas negras y no puedes ver la zona de los vasos sanguíneos, entonces ve cortando con cuidado desde abajo hasta que notes la presencia de un color distinto, ahí para.
También puedes recurrir a usar la luz, es decir, acerca una lámpara a las uñas de tu perro para que logres ver bien en dónde se ubica la zona carnosa. Si de plano no ves nada y prefieres no lastimar a tu perrito, puedes recurrir a simplemente limarle las uñas y así reducirlas.
5. Finalmente, lima todas sus uñas y listo, vuelve acariciarlo y si puedes dale algún premio para que asocie ese momento como algo bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-