-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Descubren que niños ''transmiten poco'' el COVID-19 en la escuela

Últimas Noticias

Yasiel Puig, exligamayorista, inicia pelea en Veracruz vs Pericos de Puebla de la LMB (VIDEO)

Es bien sabido que el cubano Yasiel Puig es de mecha corta, y el jueves él se encargó de...

Gobierno de Biden cancela dos contratos para construcción de muro entre EEUU y México

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció la primera cancelación de contratos iniciados por su predecesor, Donald Trump, para...

Maestra le pone ‘une’ de calificación a alumna por usar lenguaje inclusivo en examen

Aunque el lenguaje inclusivo toma más fuerza conforme avanzan los días, no todos los profesores están de acuerdo con...
-Anuncio-

Los niños de entre seis y 11 años transmiten poco el COVID-19 en la escuela, ya sea a sus compañeros o a los adultos, un dato “tranquilizador” para los países que reabren estos establecimientos, según un estudio divulgado el martes por el Instituto Pasteur de Francia.
“En general, los niños se contagian en el seno familiar, normalmente a través de sus padres, pero después lo transmiten poco en la escuela”, explica el autor principal, el doctor Arnaud Fontanet.
Este estudio corrobora otros trabajos similares, si bien sus resultados son preliminares y todavía no han sido publicados en una revista especializada, prueba de su validación científica, subraya Pasteur.
Fue realizado en seis escuelas primarias de Crépy-en-Valois (norte francés), una comuna muy golpeada por la epidemia entre febrero y marzo. Un total de mil 340 personas se sometieron a los tests de detección de anticuerpos, entre ellos 510 niños y el resto adultos, incluidos profesores y familiares.
Los investigadores identificaron a tres niños de otras tantas escuelas contagiados con el nuevo coronavirus antes de que los establecimientos cerraran en el marco del confinamiento. Ninguno de ellos infectó a nadie en la escuela durante las tres semanas en que hubo exposición.
Aunque se trata de un periodo relativamente corto para sacar conclusiones definitivas, el dato “es otro grano de arena” que se suma a estudios similares en el mundo, según Fontanet.
En un principio, se pensó que el COVID-19 podía ser altamente contagioso entre los niños, como lo es por ejemplo el virus de la gripe. Otros estudios iniciales mostraron además que los pequeños tienen una carga viral del SARS-CoV-2 tan elevada como los adultos, sugiriendo por tanto que contagiaban lo mismo.
Un estudio realizado en Crépy-en-Valois, Francia, arrojó que más del 41% de los pequeños contagiados no declararon síntomas. AFP / T. Samson
“Que yo sepa, nunca hubo un (brote) epidémico (de COVID-19) que partiera de una escuela”, prosigue Fontanet, miembro del consejo científico que asesora al gobierno francés frente al nuevo coronavirus.
Con la ralentización de la epidemia en Europa, algunos países empezaron a reabrir las escuelas. En Francia, todos los niños están llamados a volver a clase desde el lunes, tras un periodo de transición en el que solo se acogió a un pequeño porcentaje de alumnos.
“El riesgo de que la epidemia resurja a partir de una escuela o de que un profesor se infecte a partir de alumnos menores de 10 años, me parece muy pequeño”. En cambio, para los alumnos de establecimientos de secundaria de entre 16 y 18 años, “tengo mis reservas”, según Fontanet.
Entre las mil 340 personas del trabajo sobre las escuelas primarias, 139 (81 adultos y 58 niños) se infectaron en algún momento con el nuevo coronavirus. Entre los pequeños, esto representa un 8.8%.
El 61% de los padres de niños contagiados también contrajeron el virus, frente a 6.9% de los padres de niños no contagiados. Los investigadores deducen que en general los progenitores contagiaron a los niños y no al revés.
Los profesores salieron casi indemnes: solo se infectaron tres de 42 (7%).
Finalmente, más de 41% de los pequeños contagiados (24 de 58) no declararon síntomas (frente a solo 9.9% entre los adultos).
“Esto confirma lo que ya sabemos: los niños desarrollan formas leves de la enfermedad”, recuerda Fontanet.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-