-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

Culmina registro de nuevo ingreso en ITH, jóvenes presentarán examen virtual el 3 de julio

Últimas Noticias

Trasladan a ‘El Güero’ Palma al Centro Nacional de Arraigo

Ciudad de México. Héctor Luis El Güero Palma Salazar fue trasladado hoy al Centro Nacional de Arraigo, en la colonia Doctores, después...

Suman 218 mil 007 muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 218 mil siete las personas fallecidas por el nuevo...

La UNAM asegura que ya se puso al corriente con adeudos de salarios de profesores y ayudantes

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya fueron liquidados los adeudos que se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El 03 de julio a través de la plataforma de CENEVAL y por vez primera en 45 años de historia, tendrá examen de selección de manera virtual
Con el registro de tres mil 670 jóvenes en su plataforma para nuevo ingreso, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, se prepara para la aplicación del examen de selección a nuevo ingreso programado para el 03 de julio y que por vez primera se aplicará de manera virtual.
Julia Graciela Preciado León, coordinadora del proceso en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) explicó que tras una prórroga para la inscripción (originalmente el examen se aplicaría el 29 de mayo), hace unos días se dio por concluido el proceso en el cual se recibieron las solicitudes de registro de jóvenes que egresan de preparatoria y buscan continuar sus estudios en nuestro instituto.
“El 18 de junio cerramos plataforma sin embargo, los días 20 y 21 se mantuvo en operación el portal para que los aspirantes que ya había cumplido con su primer paso de registro concluyeran el proceso y obtuvieron el pase al examen”.
Preciado León detalló que será el 03 de julio, cuando el CENEVAL lleve a cabo la aplicación de la prueba de conocimientos, dos semanas después, se publicará la lista de aceptados al Tecnológico de Hermosillo quienes deberán acceder a un curso propedéutico antes de iniciar las clases del primer semestre.
“Nos preparamos para el examen en línea que aplicará CENEVAL, en los últimos días, los aspirantes recibieron en su correo electrónico una encuesta para conocer si cuentan con el equipo de cómputo y programas para acceder a la plataforma en la cual llevarán a cabo su prueba de conocimientos”.
La docente del departamento de Ciencias Básicas y coordinadora del proceso de nuevo agradeció a la comunidad sonorense que cada año distingue y confía en la planta docente, administrativa y de apoyo a la educación de ITH para que sus hijos lleven a cabo sus estudios de educación superior.
“A nombre de nuestro Director, Gerardo Ochoa Salcido, damos las gracias a los padres de familia, a la comunidad que por 45 años ha confiado en la preparación académica que brinda el Instituto Tecnológico de Hermosillo y nos envía a sus hijos para que realicen sus estudios universitarios”.
HABRÁ TRANSMISIÓN EN VIVO
Julia Graciela Preciado León compartió que el viernes, 26 de junio a las 11.00 horas a través de la página de Facebook de ITH se tendrá una transmisión en vivo para brindar las instrucciones previas al día del examen de selección.
“Síganos el viernes, ingresen a www.facebook.com/TecNMHermosillo de manera directa vamos a compartir la información previa a nuestro examen, recuerden que en ITH tenemos disponibles mil 200 espacios para nuevo ingreso”.
La coordinadora del proceso en el Tecnológico de Hermosillo detalló que las plataformas virtuales han sido un gran aliado en el registro y atención de los aspirantes ya que a través de redes sociales han mantenido comunicación constante y directa con cada uno de ellos.
El TecNM campus Hermosillo cuenta con once licenciaturas para el proceso 2020 las carreras más demandadas por los aspirantes son Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Industrial, ITH también cuenta con Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Informática, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Administración.
La oferta educativa del Instituto Tecnológico de Hermosillo también incluye Maestría en Administración, Maestría en Electrónica, Maestría en Ciencias de la Computación, Maestría en Ingeniería Industrial y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que brinda en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-