-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Cinco asteroides de diversos tamaños se aproximarán a la Tierra esta semana, confirma la NASA

Últimas Noticias

Gobierno de Jalisco reduce aforo de estadios a 33 por ciento

De manera oficial, se han modificado los reglamentos en la ciudad de Guadalajara para los dos estadios de futbol....

Caos en Magdalena por crimen organizado; enfrentamientos, armas, y comercios cerrados: periodista

En entrevista con Proyecto Puente, el periodista de Nogales Hiram González Machi, expuso que hay miedo e incertidumbre en...

Centennials sí quieren vacunarse; saturan módulos en cuatro estados

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En...
-Anuncio-

La NASA ha advertido sobre cinco asteroides que se aproximarán a la Tierra esta semana, al tiempo que un grupo de científicos ha propuesto una nueva estrategia para lidiar con este tipo de amenazas en caso de acercamientos peligrosos.
Con tamaños que varían desde el de un autobús hasta el de un edificio residencial, tres de estas rocas fueron detectadas en los últimos dos meses.
Afortunadamente, lo más cercano que va a pasar una de ellas es a 1.2 millones de millas (1.9 millones de km), o cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Sin embargo, los objetos de un tamaño mayor a 150 metros que se observan dentro de 4.6 millones de millas (7.5 millones de km, o 19.5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados potencialmente peligrosos. Así que uno de los asteroides de esta semana encaja en esa categoría, por medir 580 pies (177 metros) y pasar a 2.33 millones de millas (3.75 millones de km) de la Tierra el 24 de junio.
ATADURA ESPACIAL
Mientras tanto, un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central ha propuesto un método para evitar que la humanidad siga el camino de los dinosaurios.
Su concepto supone atar un asteroide peligroso a otra roca cercana mediante un cable especial para desplazar su centro gravitacional y, por consecuencia, alterar su órbita hacia fuera de la colisión con la Tierra.
Usando el asteroide Bennu como objeto de estudios, el equipo realizó varias simulaciones computarizadas para calcular la dinámica de tal sistema en diversas condiciones iniciales, y concluyó que podría servir de método viable de defensa planetaria.
Sin embargo, los investigadores indican la necesidad de detección y acción temprana en este método, igual que en otros ya considerados pero todavía no aplicados, entre ellos, el uso de una carga nuclear para fragmentar el asteroide o de un cohete como ariete para desviar el objeto espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-