-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Cinco asteroides de diversos tamaños se aproximarán a la Tierra esta semana, confirma la NASA

Últimas Noticias

Directivos de Mitsui se reúnen con Gobernador por planes de instalarse en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para conocer el interés de la empresa Mitsui de instalarse en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño...

Morena criminalizará a padres de familia por cumplir con su deber dentro del hogar: Lilly Téllez

Hermosillo, Sonora.- "Los senadores de Morena, PT y PVEM aprobaron una ley que permite al Estado quitar el derecho...

Otorgan a Studio Ghibli una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia.- De parte del Festival de Cine de Cannes, Studio Ghibli, compañía japonesa de anime, fue homenajeada con...
-Anuncio-

La NASA ha advertido sobre cinco asteroides que se aproximarán a la Tierra esta semana, al tiempo que un grupo de científicos ha propuesto una nueva estrategia para lidiar con este tipo de amenazas en caso de acercamientos peligrosos.
Con tamaños que varían desde el de un autobús hasta el de un edificio residencial, tres de estas rocas fueron detectadas en los últimos dos meses.
Afortunadamente, lo más cercano que va a pasar una de ellas es a 1.2 millones de millas (1.9 millones de km), o cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Sin embargo, los objetos de un tamaño mayor a 150 metros que se observan dentro de 4.6 millones de millas (7.5 millones de km, o 19.5 veces la distancia entra la Tierra y la Luna) son considerados potencialmente peligrosos. Así que uno de los asteroides de esta semana encaja en esa categoría, por medir 580 pies (177 metros) y pasar a 2.33 millones de millas (3.75 millones de km) de la Tierra el 24 de junio.
ATADURA ESPACIAL
Mientras tanto, un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central ha propuesto un método para evitar que la humanidad siga el camino de los dinosaurios.
Su concepto supone atar un asteroide peligroso a otra roca cercana mediante un cable especial para desplazar su centro gravitacional y, por consecuencia, alterar su órbita hacia fuera de la colisión con la Tierra.
Usando el asteroide Bennu como objeto de estudios, el equipo realizó varias simulaciones computarizadas para calcular la dinámica de tal sistema en diversas condiciones iniciales, y concluyó que podría servir de método viable de defensa planetaria.
Sin embargo, los investigadores indican la necesidad de detección y acción temprana en este método, igual que en otros ya considerados pero todavía no aplicados, entre ellos, el uso de una carga nuclear para fragmentar el asteroide o de un cohete como ariete para desviar el objeto espacial.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estudiantes de Agronomía y Ganadería cosechan y venden melones, sandías, chiles serranos y jalapeños en la Unison de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, desde el 20 de mayo, estudiantes de...

Sentencian a más de 18 años de prisión a hombre que trató de matar a su expareja al negarse a darle dinero

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria...

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...

Christian Nodal revela que abrirá una preparatoria en Sonora (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El cantante sonorense reveló la noticia en entrevista con el...

Conductor se estrella contra árbol en la colonia San Benito, de Hermosillo, por ir a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- Un choque contra un árbol se registró en la colonia San Benito la mañana de este martes...
-Anuncio-