-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Pandemia sigue acelerándose y sus efectos durarán décadas: OMS

Últimas Noticias

Lormiga títeres con 13 años llevando teatro a las infancias, invita a su presentación en Fiestas del Pitic 2024

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Stella Borchardt promueve el arte local con su galería de arte y concept store en Hermosillo, con piezas que van a otras partes del...

Hermosillo, Sonora.- Stella Borchardt, directora de Stella Galería de Arte y Stella Concept Store, habló sobre la historia de...

Niño de 6 años queda paralizado tras ser víctima de presunta negligencia médica en Isssteson; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...
-Anuncio-

La pandemia de covid-19 “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubai.
La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.
La semana pasada, el director de la OMS calificó esta nueva fase de “peligrosa”, estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía “propagándose rápidamente” y seguía siendo “mortal”.
“Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días”, comparó.
El jefe de la OMS también instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir “en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados”.
“No sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales”, advirtió Tedros.
Hasta el momento, la pandemia del nuevo coronavirus ha matado al menos a 465 mil 300 personas en todo el mundo desde que brotó en China en diciembre, según un recuento en base a cifras oficiales.
Estados Unidos es el país más afectado, con al menos 119 mil 959 fallecidos, seguido de Brasil (50 mil 617), Reino Unido (42 mil 632), Italia (34 mil 634) y Francia (29 mil 633).
El covid-19 ya contaminó a más de un millón de personas en Brasil y América del Sur es el actual epicentro de la pandemia, con más de 20 mil muertos en México, más de 8 mil en Perú y más de mil en Argentina.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a los asistentes...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-