-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Pandemia sigue acelerándose y sus efectos durarán décadas: OMS

Últimas Noticias

Oliver Pérez se estrena con los Toros de Tijuana, ponchó a dos y vencen a Monterrey

En el regreso de Oliver Pérez a la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana derrotaron este domingo...

Retrasar la segunda vacuna en adultos podría resultar mejor

Madrid, 13 May. (Europa Press).– Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna contra la COVID-19 en un...

Reos en Carolina del Sur podrán elegir método de ejecución

Por Jeffrey Collins  Carolina del Sur, Estados Unidos, 17 de mayo (AP) — El Gobernador de Carolina del Sur, Henry...
-Anuncio-

La pandemia de covid-19 “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubai.
La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.
La semana pasada, el director de la OMS calificó esta nueva fase de “peligrosa”, estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía “propagándose rápidamente” y seguía siendo “mortal”.
“Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días”, comparó.
El jefe de la OMS también instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir “en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados”.
“No sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales”, advirtió Tedros.
Hasta el momento, la pandemia del nuevo coronavirus ha matado al menos a 465 mil 300 personas en todo el mundo desde que brotó en China en diciembre, según un recuento en base a cifras oficiales.
Estados Unidos es el país más afectado, con al menos 119 mil 959 fallecidos, seguido de Brasil (50 mil 617), Reino Unido (42 mil 632), Italia (34 mil 634) y Francia (29 mil 633).
El covid-19 ya contaminó a más de un millón de personas en Brasil y América del Sur es el actual epicentro de la pandemia, con más de 20 mil muertos en México, más de 8 mil en Perú y más de mil en Argentina.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo...

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora...
-Anuncio-