-Anuncio-
sábado, mayo 8, 2021

México suma otros 759 decesos por COVID-19 y ya son 22,584. El país tiene 24,155 casos activos: Salud

Últimas Noticias

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...

Ci5 Sonora localiza a dos hombres extraviados en Arizona

Nogales, Sonora.- Dos rescates más se suman con el apoyo del sistema tecnológico del C5i Sonora "Carbyne", al localizar...

Luis Miguel logra ser el artista mexicano con más descargas en Spotify

Luis Miguel acaba de conseguir un logro más en su amplia y consolidada trayectoria musical. El cantante rompió el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- México registra, al corte de este lunes, 22 mil 584 decesos por la COVID-19 y 23 mil 155 casos activos, esto es los que se han detectado en las últimos 14 días, informó el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Por casos acumulados, la Ciudad de México suma 42 mil 903; seguido del Estado de México con 29 mil 424; Tabasco, con 8 mmil 715, Veracruz, con 8 mil 420; y Baja California con 7 mil 898.
Sobre los 23 mil 155 casos activos confirmados, Aloma Zegarra dijo que la mayoría se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Guanajuato. Además existen 35 mil 710 casos sospechosos de ser activos.
El funcionario puntualizó que aún están pendientes mil 874 defunciones por confirmar. La mayor carga acumulad de decesos se concentra en la capital del país, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.
En estas 24 horas se sumaron 759 defunciones, de las que la mayoría ocurrió durante el mes de mayo y la primera del mes de junio. De este total, 597 ocurrieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 110 en nosocomios de la Secretaría de Salud; y 52 en otros hospitales.
Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 8.84 millones, mientras que los fallecidos confirmados ascienden a 465 mil 460, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las pasadas 24 horas se volvió a batir el récord de infecciones diarias, con más de 183 mil, algo favorecido por el alza de casos en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo (el territorio brasileño superó el fin de semana la barrera del millón de habitantes).
También destaca el hecho de que África ha superado en número de casos (224 mil) a Asia Oriental-Pacífico, que pese a ser el lugar de origen del coronavirus es actualmente la región menos afectada del mundo, con 205 mil contagios, frente a 4.37 millones en América y 2.52 millones en Europa.
Por países, preocupa la gráfica de Estados Unidos, que parece entrar en un segundo pico de infecciones, y la de naciones latinoamericanas como Perú, que superó a España para colocarse como la sexta más afectada del mundo, con más de 250 mil casos.
Chile, con 242 mil casos y en octavo lugar, también está próximo a adelantar a España, que el domingo puso fin a su estado de alarma tras más de tres meses de confinamientos.
Las cifras más positivas son las de pacientes recuperados, que cada vez son un porcentaje mayor del total y están cerca de los 5 millones, pero también ha aumentado en los últimos días la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 57 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...
-Anuncio-