-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

México suma otros 759 decesos por COVID-19 y ya son 22,584. El país tiene 24,155 casos activos: Salud

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- México registra, al corte de este lunes, 22 mil 584 decesos por la COVID-19 y 23 mil 155 casos activos, esto es los que se han detectado en las últimos 14 días, informó el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Por casos acumulados, la Ciudad de México suma 42 mil 903; seguido del Estado de México con 29 mil 424; Tabasco, con 8 mmil 715, Veracruz, con 8 mil 420; y Baja California con 7 mil 898.
Sobre los 23 mil 155 casos activos confirmados, Aloma Zegarra dijo que la mayoría se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Guanajuato. Además existen 35 mil 710 casos sospechosos de ser activos.
El funcionario puntualizó que aún están pendientes mil 874 defunciones por confirmar. La mayor carga acumulad de decesos se concentra en la capital del país, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.
En estas 24 horas se sumaron 759 defunciones, de las que la mayoría ocurrió durante el mes de mayo y la primera del mes de junio. De este total, 597 ocurrieron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 110 en nosocomios de la Secretaría de Salud; y 52 en otros hospitales.
Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 8.84 millones, mientras que los fallecidos confirmados ascienden a 465 mil 460, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las pasadas 24 horas se volvió a batir el récord de infecciones diarias, con más de 183 mil, algo favorecido por el alza de casos en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo (el territorio brasileño superó el fin de semana la barrera del millón de habitantes).
También destaca el hecho de que África ha superado en número de casos (224 mil) a Asia Oriental-Pacífico, que pese a ser el lugar de origen del coronavirus es actualmente la región menos afectada del mundo, con 205 mil contagios, frente a 4.37 millones en América y 2.52 millones en Europa.
Por países, preocupa la gráfica de Estados Unidos, que parece entrar en un segundo pico de infecciones, y la de naciones latinoamericanas como Perú, que superó a España para colocarse como la sexta más afectada del mundo, con más de 250 mil casos.
Chile, con 242 mil casos y en octavo lugar, también está próximo a adelantar a España, que el domingo puso fin a su estado de alarma tras más de tres meses de confinamientos.
Las cifras más positivas son las de pacientes recuperados, que cada vez son un porcentaje mayor del total y están cerca de los 5 millones, pero también ha aumentado en los últimos días la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 57 mil.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-