-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Letalidad de Covid en pacientes con enfermedades crónicas es de 28%: Salud Sonora

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 22 de junio, 2020. En Sonora continúan los contagios y las defunciones por lo que no es el momento de bajar la guardia ante la situación actual informó Dénica Cruz Loustaunau.
La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló, durante la transmisión del programa “Hablemos de Salud” que se transmite por Facebook Live, que las personas mayores de 60 años y que presentan enfermedades crónicas no transmisibles, siguen siendo el grupo de mayor riesgo de tener complicaciones o un desenlace fatal, ya que el índice de letalidad que se está presentando en pacientes con etas comorbilidades y Covid-19 es de 28%.
“La letalidad de este grupo es mucho mayor que en el de personas menores de 60 años, que tienen una letalidad de 5%, por lo que es muy importante prestar especial atención a los adultos mayores”, explicó.
En cuanto al protocolo de protección cuando un familiar es positivo a Covid mencionó que es indispensable el aislamiento, no solo de la persona enferma sino de los que habitan en la misma casa con él, ya que pasan a ser casos sospechosos de inmediato.
Dijo que si la persona confirmada con Covid no puede aislarse por completo de la familia, deberá mantener una distancia mínima de 2 metros sobre todo al dormir, usar cubreboca todo el tiempo y lavarse las manos frecuentemente.
Cabe señalar que aunque los familiares no presenten síntomas, solo por el hecho de haber estado en contacto directo con el enfermo deben permanecer en aislamiento de manera responsable por lo menos durante 7 días, pero lo ideal son 14, expresó.
Cuando el enfermo de Covid se haya recuperado y nadie de los familiares presente síntomas, pueden volver a convivir siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ya mencionadas.
Narró que los cuadros leves de la enfermedad pueden durar hasta 5 días, aun así, el aislamiento debe ser de 14 días, pues aunque presente mejoría o ya no tenga datos clínicos puede seguir siendo transmisor.
Las medidas de prevención siguen siendo las mismas recordó, uso de cubreboca, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y continuar con la estrategia de quedarse en casa, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-