-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

5 errores que te impiden hacer el guacamole perfecto

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Aprender siempre es reconfortante, pero se multiplica cuando se trata de sabores.
Todos amamos el aguacate, pero si se trata de guacamole el amor puede aumentar al grado de volvernos adictos, o al menos es lo que a mi me llega a pasar.
Pero aunque muchos creerían que preparar guacamole es muy sencillo y simple, en esta ocasión te voy a contar cómo preparar guacamole sin cometer ciertos errores que estropean su delirante sabor.
ERROR 1
AGUACATE DURO O MUY MADURO
Lo más importante de esta receta es el aguacate y si decides comprarlo muy duro o maduro, lo único que ocasionarás es que la receta sea todo un desastre. Fíjate muy bien en el aspecto del aguacate y rectifica para cuándo lo usarás.
El aguacate perfecto para el guacamole más delirante debe de sentirse blando al presionarlo con el dedo pero no tanto, pues estará pasado de maduro.
ERROR 2
¡JAMÁS USES LA LICUADORA!
Sabemos que el uso de licuadoras o procesadores hacen la tarea más sencilla y rápida, pero si decides usar estos utensilios tan solo crearás una especie de crema suave en vez de guacamole, ya que la licuadora destrozará el aguacate y los ingredientes por completo.
ERROR 3
MUCHO PICANTE
El guacamole es para disfrutarse con las otras botanas, pero si decides echar muchos chiles, déjame decirte que será imposible comerlo.
Esto también puede pasar con el uso excesivo de cebolla, jugo de limón, jitomate o sal. Lo ideal es que tengamos un equilibrio y midamos las porciones adecuadas antes de echar todo al guacamole.
ERROR 4
EL GUACAMOLE CAMBIÓ DE COLOR
El guacamole puede cambiar su color verde a uno muy obscuro debido a que no se ha consumido rápidamente.
Para que esto no suceda, agrega jugo de limón para evitar que se oxide.
Por lo general yo le echo muchísimo y su color se mantiene, pero su sabor puede llegar a ser muy ácido, todo depende de tu gusto.
ERROR 5
ELIMINAR LAS PARTES NEGRAS DEL AGUACATE
Como sabes, el aguacate es un ingrediente que se oxida muy rápido, te recomiendo que si notas que tiene manchas oscuras se las quites ya que si las machacas con lo demás, además de verse terrible, su sabor no será el mejor.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-